Jade verde

Mostrando todos los resultados 2

JOYAS CON JADE

El jade verde desde los tiempos antiguos ha sido uno de los minerales más apreciados por diferentes culturas. Hoy en día es una piedra principalmente ornamental utilizada en joyería. Existen jades de diferentes colores como el marrón, lavanda, rojo, blanco, amarillo aunque el jade verde es el más conocido.

En Marybola tenemos joyas de jade verde que encontrarás en nuestros esenciales donde los pendientes, pulseras y colgantes brillan vibrantes con este mineral tan inspirador.

PROPIEDADES

El jade verde es considerado como el mineral de la buena fortuna. Es la piedra para la suerte en los negocios. Protege contra la mala suerte y atrae la abundancia y las buenas relaciones. Fomenta la amistad y la sanación de los vínculos familiares.

MINERALOGÍA

El jade es el nombre que comúnmente se le da a dos minerales diferentes, la jadeíta y la nefrita. La variedad nefrita es de un tono verde con manchas negras y blanquecinas que vienen dadas por el hierro y magnesio en su composición. La jadeíta puede ser de varios colores dependiendo de los componentes que contenga. La más valorada es la de una tonalidad esmeralda conocida como jade imperial.

YACIMIENTOS

Los principales yacimientos de jade nefrita y jadeíta son Estados Unidos, China, Canadá, Nueva Zelanda, Siberia, Corea del Sur, Taiwán y Rusia.

MITOLOGÍA

El nombre de jade proviene del español antiguo “piedra de ijada”, que significa piedra de la cadera refiriéndose a un mineral al que se le atribuían propiedades curativas para la zona del hígado, el bazo y los riñones.  La palabra nefrita proviene del griego “nephrus”, que significa “riñón” ya que se asociaba a curación de las enfermedades renales.

DETALLES DEL JADE

Sistema cristalino: Monoclínico

Principio de formación: Terciario

Clase de mineral: Silicatos – inosilicatos

Dureza en la escala de Mohs: 7

Color: Verde, morado, blanco, amarillo