Hematite

Mostrando todos los resultados 4

JOYAS CON HEMATITE

El hematite, o hematita es un mineral de tonalidades grisáceas con un brillo característico. En Marybola tenemos joyas de hematite que encontrarás en nuestros esenciales donde los pendientes, pulseras y collares brillan vibrantes con este mineral tan apasionante.

PROPIEDADES

Se considera que el hematite nos arraiga a la Tierra y estimula la confianza y se le atribuye la capacidad de reforzar la mente y la capacidad de concentración liberándonos de pensamientos que rondan por la cabeza.

A nivel físico ayuda a cicatrizar heridas y en la asimilación del hierro lo que le hace eficaz en casos de anemia siendo la circulación de la sangre su mayor campo de actuación. Energiza la sangre y la oxigena elevando nuestro estado de ánimo.

MINERALOGÍA

El hematite pertenece al sistema trigonal y está clasificado dentro de los óxidos y es de los minerales más comunes de la Tierra, se forma  a partir de soluciones hidrotermales, donde forman pequeños cristales, donde posteriormente se forma la oxidación de yacimientos de hierro, unas costras rojas.

YACIMIENTOS

Los principales yacimientos Gran bretaña, Italia, Brasil, Suecia, Canadá, Suiza.

MITOLOGÍA

Su nombre proviene del griego y significa “piedra de sangre” ya que en la antigüedad, se consideraba la piedra curativa para las afecciones relacionadas con la sangre y para cortar hemorragias. El hematite también escrito hematites, hematies o hematita, tiene una apariencia de color metal plateado brillante, pero cuando es sumergido en agua se oxida y cambia de color rojo sangre, los Griegos le dieron su nombre de Hematites, que proviene de “Haima”, sangre.

DETALLES DEL HEMATITES

Sistema cristalino: Trigonal/cúbico

Principio de formación: Terciario

Clase de mineral: Óxidos, Hidróxidos

Dureza en la escala de Mohs: 5-6

Color: Gris plateado metálico – negro metalizado