Cuarzo fresa

Mostrando todos los resultados 6

JOYAS CON CUARZO FRESA

El cuarzo fresa es un cuarzo perteneciente al grupo de los óxidos. El cuarzo como tal es muy fácil de encontrar en muchos lugares de todo el mundo; sin embargo, el cuarzo fresa es bastante más difícil de conseguir y por lo tanto es un mineral mucho más valorado que otras variantes del cuarzo. En Marybola tenemos joyas de cuarzo fresa que encontrarás en la colección Capri, donde los pendientes, pulseras y collares brillan vibrantes con este mineral tan apasionante.

PROPIEDADES

Se considera que el cuarzo fresa es capaz de ayudar de manera consciente, además de estar más cómodo contigo mismo mejorando el humor y las restricciones que nos auto imponemos. Eleva el nivel de autoestima reduciendo la ansiedad y el estrés.

MINERALOGÍA

El cuarzo fresa pertenece al sistema de cristalización cristalino trigonal. En algunos libros también se le llama cuarzo rojo o cuarzo cereza. Cabe mencionar que estos tres nombres pertenecen a variaciones distintas de cuarzo que comparten muchos componentes y color pero son diferentes en otros.

El cuarzo rojo, se le denomina, Jacinto de Compostela y es un tipo de cuarzo hematoide ya que el color rojo proviene del hematites que contiene en su interior. El cuarzo fresa es uno de los especímenes más raros de este tipo de mineral, obtiene su color de inclusiones de diversas formas de óxido de hierro.

YACIMIENTOS

Los principales yacimientos de este tipo de cuarzo se encuentran en Brasil, Kazajstán y Rusia

 

 

 

 

MITOLOGÍA

Se conocía al cuarzo fresa como “fuego rojo”. Algunos ejemplares tienen inclusiones muy finas que son sólo visibles bajo amplificación,mostrando el color más o menos uniforme de fresa. Otros tienen inclusiones claramente visibles y pueden aparecer como cuarzo transparente con agujas rojas, hojuelas o escamas que parecen las llamas del fuego.

 

 

DETALLES DEL CUARZO FRESA

Sistema cristalino: Trigonal

Principio de formación: Primario

Clase de mineral: Óxidos

Dureza en la escala de Mohs: 7

Color: Tonos rojos, pardos rosados e incluso granate. El color más común es el color del vino.