Cuarzo ahumado

Mostrando todos los resultados 2

JOYAS CON CUARZO AHUMADO

El cuarzo ahumado pertenece a la familia de los cuarzos, el mineral más abundante de la Tierra. Aquí encontrarás toda la información necesaria sobre el cuarzo ahumado. En Marybola tenemos joyas de cuarzo ahumado en nuestra sección de esenciales encontrarás pulseras y pendientes con este mineral tan apasionante. El cuarzo ahumado es muy fácil de reconocer, es un mineral traslúcido con una apariencia de humo en su interior.

PROPIEDADES

El cuarzo ahumado se lo conoce por ayudar a afrontar cargas, aclara el pensamiento y aporta pragmatismo. Ayuda con las tensiones emocionales, con otros individuos así como físicas. El cuarzo ahumado es un excelente medio de conexión con la tierra y de purificación transmutando todas las energías no agradables.

MINERALOGÍA

El cuarzo ahumado es un cuarzo cristalino de tonalidad parda que se puede localizar en en rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. El color se debe a una radiación y gas que ha modificado el color desde tonos amarillentos a negro.

YACIMIENTOS

Los yacimientos de este tipo de cuarzo son bastante comunes y se encuentran en muchos países alrededor del mundo. Los más conocidos son: Estados Unidos, Canadá, China, Australia, Austria, Brasil, Sri Lanka, España, Escocia, Finlandia, Alemania, Italia, Madagascar, Noruega, Suiza, Rusia e Inglaterra.

MITOLOGÍA

En la región de los Alpes, se considera al cuarzo ahumado un mineral protector contra el mal y el dolor, por esa razón los soldados llevaban cruces talladas con esta piedra como amuleto durante la guerra.

DETALLES DEL CUARZO AHUMADO

Sistema cristalino: Trigonal

Principio de formación: Primario

Clase de mineral: Óxidos, grupo de los cuarzos.

Dureza en la escala de Mohs: 7

Color: Tonos de marrón a negro