Apatito

Mostrando todos los resultados 14

JOYAS CON APATITO

El apatito es una gema principalmente de color azul intenso pertenece al grupo de los fosfatos, Es un mineral muy apreciado en joyería debido a su color intenso. En Marybola tenemos joyas de apatito combinadas con ágata rubí que encontrarás en la nueva colección Argo. Pendientes, pulseras y collares que brillan vibrantes con este mineral tan atractivo.

PROPIEDADES

Se considera al apatito como un mineral de apertura y comunicación ya que potencia la expresión y lo sociable. Es llamada la piedra de la sinceridad y la amistad ya que favorece la comunicación con los demás así como motiva la sinceridad.

MINERALOGÍA

El apatito es un fosfato de calcio y sus colores varían del azul, marrón, verde e incluso incoloro. Siendo el color azul el más común. Suele encontrarse en forma de cristales hexagonales y tubulares y también en forma de nódulos en vetas hidrotermales y caliza metamórfica.

YACIMIENTOS

Los principales yacimientos de apatito son México, Brasil, India, Kenia, Madagascar, Birmania, Sudáfrica, Noruega, Sri Lanka.

MITOLOGÍA

Su nombre proviene del griego “apate” que significa “equivocarse” ya que se puede confundir con otros minerales como el berilo, la turmalina parahíba, cuarzo, topacio o incluso con la ambligonita o la brasilianita. El nombre de apatito o apatita fue dado por el profesor de Mineralogía en Alemania, A.G. Werner.

Dice la historia que el apatito es un amuleto que se utiliza para sellar lazos de amistad sincera.

DETALLES DE APATITO

Sistema cristalino: Hexagonal

Principio de formación: Primario, secundario y terciario

Clase de mineral: Fosfatos

Dureza en la escala de Mohs: 5

Color: azul vibrante, verde