Lepidocrocita

Mostrando todos los resultados 5

JOYAS CON LEPIDOCROCITA

La lepidocrocita pertenece a los minerales de hierro. Se la considera una piedra difícil de conseguir dadas sus características. A continuación te damos toda la información acerca de este mineral tan especial.  En Marybola tenemos joyas con lepidocrocita unida a otros minerales como son la aguamarina  que encontrarás en nuestra colección Capri, donde los pendientes, pulseras y colgantes brillan vibrantes con este mineral tan inspirador.

PROPIEDADES

Se considera la lepidocrocita un mineral muy espiritual y útil para nuestro día a día. Ayuda a reconocer y a ser más consciente de nuestras propias virtudes y talentos y a enfocar el camino de nuestra vida. Te ayudará a desarrollar tus habilidades intuitivas y tu instinto.

MINERALOGÍA

La lepidocrocita puede presentarse en la naturaleza de diferentes formas, al natural, siendo en gran parte compuesta por hierro y se forma en drusas a partir de cristales tabulares finos y rosetas así como también puede aparecer lepidocrocita en matriz de cuarzo. Es decir, son pequeñas inclusiones en un cuarzo cristal.

YACIMIENTOS

Los principales yacimientos de lepidocrocita es india, Madagascar, Brasil y también se pueden encontrar en algunas regiones de España.

MITOLOGÍA

El significado del nombre de esta piedra proviene de palabras griegas “,lipis”, “escama” y “krokis”, “fibra”  que hacen referencia a su apariencia mayoritariamente en forma de fibras o inclusiones. 

DETALLES DE LA LEPIDOCROCITA

Sistema cristalino:Ortorrómbico

Clase de mineral: Hidróxido

Dureza en la escala de Mohs: 5

Color: Pardo-rojizo y translúcido.