Lava volcánica

Mostrando todos los resultados 5

JOYAS CON LAVA VOLCÁNICA

La lava es magma que ha alcanzado la superficie terrestre y ha cristalizado al bajar su temperatura. En Marybola te ofrecemos toda la información acerca de la lava volcánica. Descubre la colección Etna, pulseras, collares y demás joyas realizadas con lava volcánica con aguamarina y cuarzos. Todas las joyas de esta colección han sido fabricadas de forma artesanal con la mejor selección de piedras naturales en las que se incluye la lava volcánica.

PROPIEDADES

Se dice que la lava libera los sentimientos oprimidos, proporciona vitalidad, así como refuerza la seguridad y confianza en uno mismo. Al ser de color negro, elimina la negatividad así como tensiones y posibles bloqueos. 

MINERALOGÍA

La lava es magma que, durante su ascenso a través de la corteza terrestre, alcanza la superficie. Suele tener temperaturas de unos 700 °C a 1.200 °C. Las presiones atmosféricas hacen que pierda los gases que contiene durante su ascenso por el volcán y se va enfriando gracias a las temperaturas ambientales. Así se forma una roca con textura vítrea, cristales que nos se pueden percibir a simple vista.

MITOLOGÍA

La palabra lava proviene del verbo latino “labi” que significa << deslizarse o resbalar>> originario de la raíz indoeuropea que significa <<que baja libremente>>.  El término fue usado por primera vez por Francesco Serao para referirse a la expulsión de magma en la erupción del Vesubio en 1737.

En la mitología griega, el Etna era el volcán en cuyo interior se situaban las fraguas de Hefesto, que trabajaba en compañía de cíclopes y gigantes.

 

 

 

 

 

 

 

DETALLES DE LA LAVA

Dureza en la escala de Mohs: 3-4

Color: Negro – gris