Pirita

Mostrando todos los resultados 4

JOYAS CON PIRITA

¿Conoces la pirita? En Marybola te presentamos este mineral de color dorado y te ofrecemos joyas realizadas con pirita juntamente con otros minerales. Descubre los collares, pulseras y pendientes en la colección Alejandría y Alejandrina. Todas las joyas de esta colección han sido fabricadas de forma manual con la mejor selección de minerales y gemas para crear joyas únicas y de edición limitada.

PROPIEDADES

Se considera la pirita un mineral que estimula el conocimiento de uno mismo, así como potencia y mejora nuestro propio carácter. Es la llamada piedra de la economía aportando liquidez a quién la lleva.

MINERALOGÍA

La pirita se forma en pequeños grupos de cristales de origen hidrotermal. Las piritas de forma globular y esferoide son de origen sedimentario, así como las que se forman en cubos españoles perfectos. Todas ellas se forman en arcillas y carbones.

YACIMIENTOS

Se puede encontrar piritas en España ( Navajún) así como en Itália, Estados Unidos y Perú.

MITOLOGÍA

El nombre de <> significa <> por las chispas que se producen al golpearla y fue utilizada en la era paleolítica para hacer fuego. Se utilizaba como amuleto con fines de curación como <>

DETALLES DE LA PIRITA

Sistema cristalino: Cúbico

Principio de formación: Primario, Secundario o Terciario

Clase de mineral: Sulfuro

Dureza en la escala de Mohs: 6- 6,5

Color: Dorado metálico