Jaspe mookaita

Mostrando todos los resultados 7

JOYAS CON JASPE MOOKAITA

La mookaita pertenece a la familia de los jaspes.  En Marybola encontrarás toda la información que necesitas saber acerca de este mineral de tonos cálidos así como joyas realizadas con jaspe mookaita y citrino. Descubre los collares, pulseras y pendientes en la colección Arceval. Todas las joyas han sido fabricadas de forma artesanal con la mejor selección de piedras y gemas naturales.

PROPIEDADES

Se considera el jaspe mookaita un mineral especialmente bueno para aportar paz interior y flexibilidad estimulando el deseo al cambio y a las nuevas experiencias. Fomenta la movilidad y a saber elegir con criterio. Fortalece el sistema inmunitario.

MINERALOGÍA

La mookaita es un tipo de jaspe australiano en el que se funde el jaspe amarillo con el jaspe rojo. Es de origen sedimentario en zonas de relleno de fisuras y de meteorización.

YACIMIENTOS

Se pueden encontrar yacimientos de jaspe mookaita principalmente en Australia.  

MITOLOGÍA

En el continente australiano se considera una piedra curativa que irradia energía. Según los aborígenes, es una piedra curativa regeneradora además de ser una piedra que curaba las heridas, que se utilizaba de forma “cotidiana”.

DETALLES DEL JASPE MOOKAITA

Sistema cristalino: Triagonal

Principio de formación: Secundario

Clase de mineral: Óxidos, grupo de los cuarzos

Dureza en la escala de Mohs: 6,5 -7

Color:Rojo, amarillo y beige