Angelita

Mostrando todos los resultados 15

JOYAS CON ANGELITA

La angelita está considerada como uno de los minerales de la Nueva Era, está relacionado con la energía de los niños. Es un sulfato cálcico que como los ángeles, aporta calma y confianza. La angelita la encontraremos en nuestra colección más mediterránea, Capri, unida a la aguamarina y el cuarzo fresa. Dos minerales muy interesantes también.

Todas las joyas que realizamos en Marybola, están fabricadas de forma artesanal en la isla de Menorca cuidando todos los detalles. Nuestras joyas son de edición limitada ya que se producen una cantidad muy reducida de unidades.

PROPIEDADES

La angelita se la conoce por ser de un azul cielo siendo la relajación y la calma sus cualidades más apreciadas. Nos aporta estabilidad emocional, sobretodo en las etapas donde las preocupaciones abundan en nuestro día a día y nos pueden desbordar.

MINERALOGÍA

La angelita es en realidad una Anhidrita, sulfato de Calcio Hidratado que se ha cristalizado a causa de la evaporación del agua marina pudiéndose encontrar junto a otros minerales como son las calcitas o las dolomitas.

YACIMIENTOS

Los yacimientos de angelita más comunes son en Perú aunque en España se encuentran algunas áreas cercanas a Madrid donde existen pequeños yacimientos de angelita.

MITOLOGÍA

También llamada anhidrita, la angelita se descubrió en 1804 en una mina de sal en Austria. El nombre de Anhidrita se lo dió un geólogo alemán llamado Abraham G. Werner y más adelante, en la Antigua Grecia, se la denominó angelita, que significa “mensajera de Dios” y se la relaciona con los ángeles que protegen y salvaguardan nuestras almas otorgándole el nombre de angelita.

DETALLES DE LA ANGELITA

Sistema cristalino: Ortorrómbico.

Principio de formación: Secundario

Clase de mineral: Sulfato

Dureza en la escala de Mohs: 3,5

Color: azul pálido hasta azul intenso