Cuarzo azul

Mostrando todos los resultados 10

JOYAS CON CUARZO AZUL

El cuarzo azul es un agregado de cuarzo grueso de color azul turbio que pertenece a la familia de los cuarzos, el mineral más abundante de la Tierra. Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre este mineral azul. En Marybola tenemos joyas de cuarzo azul que encontrarás en la colección Capri, donde los pendientes, pulseras y collares brillan vibrantes con este mineral tan apasionante.

PROPIEDADES

El cuarzo azul se le considera el cuarzo de la calma. Ayuda a relajar el cuerpo. Este mineral puede actuar como un elemento que te relaja, te serena y te equilibra tus energías corporales. De hecho, también se puede dejar debajo de la almohada para dormir sin preocupaciones por su efecto reconfortante. Esta piedra puede ser especialmente beneficiosa para personas que sufren estrés o que les cuesta relajarse.

También se usa a nivel curativo en todo tipo de afecciones de la garganta además de favorecer y potenciar la comunicación.

MINERALOGÍA

El cuarzo azul es conocido también como cuarzo zafiro, una variedad de cuarzo de color azulado que puede ser tanto opaco como translúcido. Su color se debe a las inclusiones de magnesio y crocidolita además de riebeckita.

YACIMIENTOS

Los principales yacimientos de este tipo de cuarzo se encuentran en Suiza, Brasil, Estados Unidos, España, Austria, Australia, Canadá, Italia y Reino Unido.

MITOLOGÍA

Tal y como hemos comentado anteriormente, hay un tipo de cuarzo que se le llama cuarzo zafiro, ese nombre fue puesto siglos después de que en la antigüedad se conociera al cuarzo azul como el ‘falso zafiro’ debido a la gran similitud que podían llegar a tener estos dos minerales para una persona no entendida. Se podían llegar a confundir unas con otras. Ahora se sabe que el zafiro es una piedra preciosa que tiene una dureza superior a la del cuarzo y presenta una tonalidad más oscura, mientras que el cuarzo azul tiene un color más claro.

DETALLES DEL CUARZO AZUL

Sistema cristalino: Trigonal

Principio de formación: Primario

Clase de mineral: Silicatos

Dureza en la escala de Mohs: 7

Color: Tonos de azul claro a azul oscuro; opacidad y transparencia variables.