Ágata

Mostrando todos los resultados 8

JOYAS CON ÁGATA

El ágata es una variedad del grupo del cuarzo, un tipo de calcedonia de diferentes colores que puede presentar microcristales y bandas cromáticas. Existen una gran variedad de tipos. Las ágatas más conocidas son la gris, naranja, blanca, azul y verde.

En Marybola tenemos joyas con ágata combinadas con otros minerales que encontrarás en varias colecciones como Azurel,  Argo o en nuestros esenciales. En todas ellas encontrarás pendientes, pulseras y collares para adornar tus mejores looks.

PROPIEDADES

Se considera al ágata una piedra de energía armónica y equilibradora. Fomenta la autoconfianza y la concentración en uno mismo favoreciendo el crecimiento de uno mismo, el amor y el coraje. Las ágatas de tonos oscuros son protectoras. A nivel curativo aporta calma y sosiego.

MINERALOGÍA

Es una variedad microcristalina de cuarzo siendo un tipo de calcedonia. Existen una infinidad de colores y tipologías de ágata como son el ágata carneola o cornalina que es de tonalidad anaranjada, el ágata musgo de tonalidades verdes, ágata calcedonia de tonalidades azul claro…

Como es un mineral poroso, hay quién tiñe estos minerales de tonos fucsia, azul y verde chillón. El ágata en forma natural se encuentra dentro de cavidades de rocas volcánicas. Cuando se abre una geoda de ágata se pueden encontrar cristalizaciones de amatista, calcita o incluso de cuarzo cristal.

YACIMIENTOS

Los principales yacimientos de ágata son Brasil, Uruguay, India, China, Madagascar y Estados Unidos.

MITOLOGÍA

El ágata lleva el nombre de un río de Sicilia llamado Achates.

DETALLES DE ÁGATA

Sistema cristalino: Trigonal

Principio de formación: Primario

Clase de mineral: Óxido, grupo de los cuarzos

Dureza en la escala de Mohs: 6,5 a 7

Color: todos los colores