Morganita

Mostrando todos los resultados 18

JOYAS CON MORGANITA

La morganita es un tipo de berilo rosa poco conocido. En Marybola te contamos todas sus características, así como te presentamos una selección de joyas con morganita disponible en la colección Nube. Son joyas fabricadas de forma artesanal con Morganita y Aguamarina. Descubre nuestras joyas de edición limitada pensadas para ti.

PROPIEDADES

La morganita rosa despierta el amor propio y a la vida, ayuda a eliminar el estrés y la presión y estimula la dedicación a una vida serena y alegre.

MINERALOGÍA

La morganita es un berilo de color rosa debido al litio y al manganeso. Se forma en pegmatitas cuando al concentrarse la solución magmática se ha enriquecido suficientemente en berilio y litio.

YACIMIENTOS

Se pueden encontrar yacimientos en  Madagascar, Mozambique, Afganistán, China, Noruega, Brasil, India, Pakistán, Colombia, Australia, República Checa y Rusia.  

MITOLOGÍA

La morganita es un mineral descubierto en el siglo XX y lleva su nombre en honor del coleccionista de minerales John P.Morgan. No existen tradiciones que hagan referencia a su efecto.

DETALLES DE LA MORGANITA

Sistema cristalino: Hexagonal

Principio de formación: Primario

Clase de mineral: Ciclosilicatos, familia del berilo

Dureza en la escala de Mohs: 7,5-8

Color: Rosa pálido