Piedra Sol

Mostrando todos los resultados 8

JOYAS CON PIEDRA SOL

La piedra sol pertenece a la familia de los silicatos, siendo un feldespato. Su color es anaranjado tirando a marrón pardo. Es un bello mineral muy utilizado en joyería dada su calidad y vistosidad. En Marybola encontrarás joyas con piedra sol dentro de la colección Capri, en la que está combinada con otros minerales como son la aguamarina o la angelita. Los collares, pulseras, y pendientes de angelita, aguamarina y piedra sol atraen todas las miradas. Descubre toda la colección en Marybola.

PROPIEDADES

La piedra sol está considerada la gema de la luz del sol, como su nombre indica. Es una piedra muy utilizada para sanar apegos emocionales y mentales o vínculos dañinos entre personas. Proporciona independencia, sube la autoestima y la fortaleza personal.

MINERALOGÍA

La piedra sol es una variedad de oligoclasa de calidad gema, es un feldespato. Su brillo y color se deben a las inclusiones de hematites o de goethita en su interior. En algunos casos puede contener cobre en vez de hematite dependiendo de su orígen. Se suele formar en granito y en rocas metamórficas. Normalmente se encuentran en estado masivo pero también se han encontrado algunos especímenes en forma de cristales tabulares.

YACIMIENTOS

Los principales yacimientos de piedra sol están en india, Canadá, China, Rusia y Estados Unidos

MITOLOGÍA

En el renacimiento, se utilizaba esta piedra para atraer la energía del sol ya que se asociaba por sus colores resplandecientes anaranjados y cobrizos.

DETALLES DE PIEDRA SOL

Sistema cristalino: Triclínico

 

 

Principio de formación: Primario

Clase de mineral: Feldespatos

Dureza en la escala de Mohs: 6-6,5

Color:  Naranja-marrón-pardo