Lapislázuli

Mostrando todos los resultados 11

JOYAS CON LAPISLÁZULI

El lapislázuli es una de las gemas más conocidas, pero ¿Conoces todas sus características? En Marybola encontrarás toda la información que necesitas acerca del lapislázuli, así como joyas realizadas de forma artesanal con esta piedra natural de azul intenso. Descubre los collares, pulseras y pendientes de lapislázuli combinados con azurita y ágata en la colección Azurel. Todas ellas fabricadas de forma artesanal con piedras naturales como el lapislázuli para crear joyas de edición limitada de gran calidad.

PROPIEDADES

Se dice que el lapislázuli aporta sabiduría, sinceridad y la honestidad. Se considera la piedra de la amistad. Ayuda a trasmitir sentimientos y percepciones que uno tiene además de ayudarnos a expresar nuestra opinión.

MINERALOGÍA

El lapislázuli se forma por metamorfismo de caliza en mármol. En muchas ocasiones, se encuentran inclusiones metálicas de pirita de color dorado debido a la presencia de hierro.

YACIMIENTOS

Se pueden encontrar yacimientos principalmente en Alemania, Afganistán y Chile.

MITOLOGÍA

El término <<lapislázuli>> procede del persa y significa <>. No obstante, otras piedras azules como la sodalita, también han recibido esta determinación. A lo largo de la historia se ha utilizado en Mesopotamia y en el Antiguo Egipto como <>.

DETALLES DEL LAPISLÁZULI

Sistema cristalino: Cúbico

Principio de formación: Terciario

Clase de mineral: Tectosilicatos

Dureza en la escala de Mohs:  5-6

Color: Azul