Shungit

Mostrando todos los resultados 3

JOYAS CON SHUNGIT

El mineral llamado shungit es considerado como uno de los minerales de la nueva era. Descubierto recientemente, el shungit es de un tono gris casi negro. En marybola descubrirás todas sus características, así como joyas realizadas con este mineral combinado con otros. En la colección Alejandría encontrarás pendientes realizados con shungit. Todas las joyas de marybola están realizadas de forma artesanal con gemas de la mejor calidad.

PROPIEDADES

Se dice que la shungit es un mineral que ayuda a redirigir y volver a encaminar nuestra vida, o algún aspecto de ella. Además es un mineral protector y aporta energía positiva cuando pasamos por periodos de fragilidad o desgaste físico y/o emocional.

MINERALOGÍA

La shungit es una piedra negra relativamente ligera, parecida, exteriormente al carbón. Está compuesta por carbono orgánico. Su color es negro antracita y su superficie, en estado natural, es aterciopelada. Otro aspecto interesante es que la shungit es el único mineral orgánico que contiene en su composición todos los elementos de la table de Mendeleiev. Es decir, aglutina todos los elementos químicos terrestres.

YACIMIENTOS

La única fuente conocida de Shungit está al noroeste de Ruisa.

MITOLOGÍA

El nombre de <Shungit> es originario del pueblo de Shunga en Rusia, y su primer rastro se remonta al siglo XVI. El Zar de la época, Pedro el Grande fue quién descubrió las propiedades curativas para su débil salud que le ayudaron a sentirse mejor.

DETALLES DE SHUNGIT

Sistema cristalino: Amorfo

Principio de formación: Primario

Clase de mineral: Carbonos

Dureza en la escala de Mohs: 3-4

Color: gris-negro