Iolita

Mostrando todos los resultados 14

JOYAS CON IOLITA

La gema llamada iolita es un mineral poco conocido. En Marybola te ofrecemos toda la información necesaria para que conozcas esta gema, así como encontrarás joyas realizadas con iolita y otros minerales. Descubre los collares, pulseras y pendientes en la colección Moana. Todas las joyas de ésta colección han sido fabricadas de forma artesanal con la mejor selección de piedras naturales en las que se incluye la iolita azul.

PROPIEDADES

La iolita es una piedra de visión. Facilita la visualización y la comprensión intuitiva. Ayuda a expresarse y anima el estado de ánimo.

MINERALOGÍA

Se forma en rocas metamórficas como gneises cordieríticos, se puede presentar en forma de prismas rómbicos de varias caras, normalmente de 6 a 12. Su color puede variar del azul al violeta y es uno de los minerales más pleocroicos.

YACIMIENTOS

Se puede encontrar en India, Australia, Sudeste de África, Madagascar, Namibia, Mozambique, USA, Canadá, Brasil, Birmania, Sri Lanka y Tanzania.

MITOLOGÍA

La iolita también se la conoce bajo el nombre de Cordierita en el mundo de los minerales, descubierto en 1813 y que debe su nombre al geólogo francés Louis Cordier. El término iolita se usa en gemología. Dice la leyenda que los vikingos utilizaban láminas de este mineral para determinar la posición del sol en días nublados y así navegar de forma segura.

DETALLES DE LA IOLITA

Sistema cristalino: Ortorrómbico

Principio de formación: Terciario

Clase de mineral: ortorrómbico – bipiramida

Dureza en la escala de Mohs: 7 – 7,5

Color: Azul-lila-morado