Sodalita

Mostrando todos los resultados 4

JOYAS CON SODALITA

La sodalita es un mineral de azul intenso que se presenta en la naturaleza en forma amorfa o masiva. Es un mineral muy apreciado en joyería. En Marybola tenemos joyas de sodalita que encontrarás en nuestros esenciales donde los pendientes, pulseras y collares brillan vibrantes con este mineral tan inspirador.

PROPIEDADES

La sodalita se considera la piedra de la verdad, estimula la mente y ordena los pensamientos confusos y ayuda a centrarse en uno mismo y a la autocomprensión. De ahí que se utilice para subir la autoestima y el coraje. Infunde en ti un deseo de verdad y un impulso a ser fiel a ti mismo y a que defiendas tus ideales y creencias.

MINERALOGÍA

La sodalita forma parte de los “feldespatoides”, que son unos minerales similares a los feldespatos ( como puede ser la labradorita) pero que tienen un bajo contenido en sílice. La variedad más común es de color azul oscuro y generalmente presenta vetas blancas formadas por calcita. Otras puede presentar vetas o manchas anaranjadas debido a que ese espécimen contiene azufre.

 

 

 

 

YACIMIENTOS

Los principales yacimientos  de sodalita azul se encuentran en India, Namibia, Rusia y Brasil.

MITOLOGÍA

 

La palabra sodalita significa piedra de sodio y se le dió ese nombre al comprobar químicamente que este mineral tiene un alto contenido en sodio.

DETALLES DE LA SODALITA

Sistema cristalino: Cúbico

Principio de formación: Primario

 

 

Clase de mineral: Silicatos

Dureza en la escala de Mohs: 5,5-6

Color:  azul oscuro con vetas blancas