Turmalina

Mostrando todos los resultados 8

JOYAS CON TURMALINA

La turmalina es una gema muy especial, utilizada en joyería. En Marybola te presentamos este mineral y te ofrecemos joyas realizadas con turmalina negra utilizada juntamente con otros minerales. Descubre los collares, pulseras y pendientes en la colección Alibel. Todas las joyas de esta colección han sido fabricadas de forma manual con la mejor selección de minerales y gemas para crear joyas únicas y de edición limitada.

PROPIEDADES

Se dice que la turmalina negra estimula el sentido social, la disposición a ayudar y el compromiso. Fomenta la serenidad y la neutralidad. Es una piedra altamente protectora y neutralizante.

MINERALOGÍA

La turmalina se origina en plutonitas ácidos, concretamente en pegmatitas en las que forma cristales grandes que crecen libremente. A través de la acción de los gases que contienen boro, procedentes del magma sobre la roca, la turmalina también puede surgir como una inclusión neumatolítica. En ese caso, los cristales se encuentran incluidos en la roca madre o matriz. La turmalina está compuesta por varios elementos minerales como son hidróxidos o floruros así como metales.

YACIMIENTOS

Se puede encontrar yacimientos de turmalina en Brasil, USA, Canadá, África, India, China, Afganistán

MITOLOGÍA

La turmalina ya era conocida en la antigüedad, pero dependiendo de su color era equiparada a otras gemas. En el sigo XVII se considera por primera vez como un símbolo de sabiduría clara y que se enfrenta a las injusticias del destino. Según escritos árabes, la turmalina es la piedra del sol.

DETALLES DE LA TURMALINA

Sistema cristalino: Triagonal

Principio de formación: Primario

Clase de mineral: Ciclosilicatos

Dureza en la escala de Mohs: 6,5 -7

Color: Todos los colores