Crisoprasa

Mostrando todos los resultados 8

JOYAS CON CRISOPRASA

¿Sabes cómo es la crisoprasa? En Marybola puedes descubrir este mineral de tonalidades verdes en la colección Moana. Ríndete al poder de atracción de esta gema de color intenso.  Todas nuestras joyas con crisoprasa están fabricadas de forma artesanal con gemas de gran calidad para crear joyas de edición limitada.

PROPIEDADES

Se dice que la crisoprasa aporta ánimo, confianza y nos ayuda a estar satisfechos de nosotros mismos. Estimula una visión del mundo sencilla y cariñosa en la que no están en contradicción con reflexiones lógicas y racionales. Ayuda a desarrollar la paciencia y eliminar la inquietud. Fomenta el uso del sentido de la estética, del arte y la belleza.

MINERALOGÍA

La crisoprasa es una calcedonia verde manzana que debe su color a las partículas de níquel. Tiene su origen a partir de soluciones de ácido silicio en la zona de oxidación de yacimientos de níquel. En una primera etapa, el níquel sólo colorea el mineral mientras éste contiene agua. A medida que se va deshidratando éste se transforma en crisoprasa perdiendo su coloración saturada y se vuelve pálida.

YACIMIENTOS

Principalmente procede de Australia, India y Estados Unidos

MITOLOGÍA

La crisoprasa se asignaba en la antigüedad a la diosa Venus. Sin embargo, representaba el amor más divino hacia la verdad. Esto apunta hacia el sentido de la justicia, atributo de la diosa Venus.  Otros autores como Hildegarda de Bingen atribuyó a la crisoprasa un efecto desintoxicante además de aliviar la ira.

DETALLES DE LA CRISOPRASA

Sistema cristalino: Triagonal

Principio de formación: Secundario

Clase de mineral: Óxidos, grupo de los cuarzos

Dureza en la escala de Mohs: 6 -7

Color: verde manzana