Zafiro

Mostrando todos los resultados 9

JOYAS CON ZAFIRO

El zafiro es una de las piedras preciosas, junto con la esmeralda, con más relevancia en el mundo de la joyería. En Marybola te contamos todas sus características, así como te presentamos una selección de joyas con zafiro disponible en la colección Neptuno. Todas nuestras joyas son fabricadas cuidadosamente de forma artesanal con zafiro azul y calcedonia. Descubre nuestras joyas de edición limitada.

PROPIEDADES

El zafiro es conocido por sus propiedades relacionadas con el conocimiento y la sabiduría. El efecto calmante y revitalizante es muy positivo para afrontar momentos de depresión y falta de fe. 

MINERALOGÍA

El zafiro se puede formar a partir de un fluido magmático en rocas ricas en aluminio, así como puede ser creado por metamorfismo de rocas similares a los gneises, a las pizarras cristalinas o al mármol. Pertenece a la familia del corindón y sus colores se depositan de forma orientada dan lugar al asterismo.

YACIMIENTOS

Se puede encontrar yacimientos en Tailandia, Nigeria y Australia

MITOLOGÍA

El zafiro ( del sánscrito <> que significa <>). Se consideraba en las antiguas culturas de Europa y la India la piedra de Saturno y representaba al cielo, al mundo de los ángeles, a la magia, la lealtad y la amistad.

DETALLES DEL ZAFIRO

Sistema cristalino: Triagonal

Principio de formación: Primario o terciario

Clase de mineral: Óxidos, familia del corindón

Dureza en la escala de Mohs: 6,5 -7

Color: Incoloro, amarillo, azul, negro