Azurita

Mostrando todos los resultados 7

JOYAS CON AZURITA

La azurita es una de las piedras naturales menos conocidas.  En Marybola encontrarás toda la información que necesitas acerca de este mineral, así como joyas realizadas de forma artesanal con azurita y lapislázuli. Descubre los collares, pulseras y pendientes de azurita junto con lapislázuli en la colección Azurel. Todas las joyas han sido fabricadas de forma artesanal, joyas de gran calidad y edición limitada.

PROPIEDADES

Se considera que la azurita es la piedra del conocimiento. Se dice que despierta la avidez y que estimula la conciencia y el conocimiento en si mismo. La azurita hace reflexionar en profundidad, así como estimula la empatía y nos ayuda a expresar nuestros propios sentimientos.

MINERALOGÍA

La azurita es un carbonato básico de cobre que se forma por el agua de lluvia ácida en zonas de oxidación de las minas de cobre. Contiene poca cantidad de agua, al contrario que su afín la malaquita.  Se puede encontrar en masas, nódulos y raramente, en forma de cristales prismáticos y tubulares de tonos azules oscuros y verdes.

YACIMIENTOS

Se pueden encontrar yacimientos principalmente en China, Estados Unidos y Marruecos.

MITOLOGÍA

La azurita es un mineral bastante raro, sobre el que no se conoce ninguna tradición contrastada. Se dice que antiguamente se conocía como la piedra del cielo ya que fortalecía la creatividad y las capacidades psíquicas de las personas.

DETALLES DE LA AZURITA

Sistema cristalino: Cúbico

Principio de formación: Terciario

Clase de mineral: Tectosilicatos

Dureza en la escala de Mohs:  3.5-4

Color: Azul