Amatista

Mostrando todos los resultados 21

JOYAS CON AMATISTA

La amatista es una de nuestras protagonistas en nuestra última colección de Sirocco, una colección de joyas que rinde tributo al lenguaje de los abanicos. La amatista te aportará vitalidad y color a cualquier tipo de look que lleves además de serenidad y calma emocional. Todas las joyas de Marybola están fabricadas en Menorca de forma artesanal con gemas y minerales de gran calidad para crear joyas de edición limitada.

PROPIEDADES

Una de las propiedades más conocidas de la amatista su aporte de calma y tranquilidad. Es conocida como el “tranquilizante de la naturaleza” y por eso es uno de los cristales más utilizados para serenar, tranquilizar y apaciguar.

Está relacionada con el sueño ya que ayuda a dormir de forma más relajada y profunda. Además es ideal para aliviar el dolor de tensiones ( cefalea, migraña…) tanto físicas como mentales.

MINERALOGÍA

La amatista pertenece a la familia de los cuarzos cristalinos (cuarzos que forman cristales a simple vista). Su origen es hidrotermal creada por la unión del ácido silícico y un débil contenido en hierro, que es el que hace que la amatista tome este color lila. Preferentemente se forma en cavidades creadas por burbujas de gas en rocas volcánicas, y cuando esta se tapa completamente de cristales de amatista se conocen como drusa de amatista.

YACIMIENTOS

Los yacimientos de amatista los podemos encontrar por casi todo el mundo pero principalmente proceden de Brasil, India, Madagascar, Sudáfrica y Uruguay.

MITOLOGÍA

La palabra amatista procede del griego “amethystos” que significa estar sobrio, ya que se utilizaba en la Antigua Grecia como antídoto contra la embriaguez.

DETALLES DE LA AMATISTA

Sistema cristalino: Trigonal

Principio de formación: Secundario

Clase de mineral: Óxidos, grupo de los cuarzos

Dureza en la escala de Mohs: 7

Color: violeta en diversas tonalidades