Calcedonia

Mostrando todos los resultados 12

JOYAS CON CALCEDONIA

¿Conoces el ágata calcedonia? En Marybola conocerás este mineral en la colección Neptuno, joyas creadas con calcedonia y zafiro. Déjate seducir por esta piedra de tonos pálidos. Todas nuestras joyas son de edición limitada y han sido fabricadas de forma artesanal seleccionando las mejores gemas para crear joyas únicas para ti.

PROPIEDADES

La calcedonia representa los aspectos relacionados con la comunicación: la capacidad de expresarse, así como saber escuchar. Se la considera la piedra de la generosidad, favorece el optimismo y la alegría por el contacto con los demás.

MINERALOGÍA

La calcedonia azul es un tipo de cuarzo con fibras formado a temperatura inferior a 100ºC a partir de ácido silicio que va goteando a través de fisuras de la roca y que finalmente se acumula y cristaliza en grandes grietas y cavidades.

Es un ágata muy translúcida de color azul lechoso con cristales microscópicos. 

YACIMIENTOS

Principalmente procede de Galicia, Aragón, Marruecos y Sudáfrica,

MITOLOGÍA

La calcedonia, en la Antigüedad representaba los elementos agua y aire y, se utilizaba como símbolo para curar enfermedades relacionadas con la climatología: resfriados, problemas circulatorios… así como también se la consideraba la piedra de los oradores.

DETALLES DE LA CALCEDONIA

Sistema cristalino: Triagonal

Principio de formación: Primario o secundario

Clase de mineral: Óxido, grupo de los cuarzos

Dureza en la escala de Mohs: 6,5-7

Color: Blanco a azul claro, bandeado