Ópalo

Mostrando todos los resultados 10

JOYAS CON ÓPALO

El ópalo, a pesar de estar reconocido como mineral, su composición es sílice amorfo y contiene moléculas de agua en su composición. El ópalo común se caracteriza por su transparencia y su paleta de colores que incluyen el rojo, verde, azul, naranja y rosa. En Marybola tenemos una colección de joyas con ópalo rosa llamada Perseida, donde encontrarás pulseras, collares y pendientes llenos de color.

PROPIEDADES

El ópalo es una piedra delicada con energía vibrante. Aporta dinamismo, iniciativa y nuevas ideas. Despierta las ideas e inquietudes que laten en nuestro subconsciente. Aporta rapidez de comprensión y es excelente para los negocios.

MINERALOGÍA

El ópalo es un mineraloide del grupo de los silicatos. Tiene una composición muy parecida al cuarzo ya que tiene una gran cantidad de sílice pero en su composición tiene moléculas de agua. Dentro de la familia de los ópalos se pueden diferenciar en dos tipos:  el ópalo común que se caracteriza por su transparencia y su paleta de colores mate y el ópalo precioso muestra diferentes colores dependiendo de como se refleje la luz en él con un fondo normalmente marrón oscuro o negro. Este fenómeno se llama opalescencia.

 

Algunos ópalos son el ópalo boulder, ópalo negro-marrón-gris, ópalo azul, ópalo rosa, ópalo blanco, ópalo verde y ópalo fuego.

YACIMIENTOS

Los principales yacimientos de ópalo: Australia, México y Etiopía

MITOLOGÍA

El nombre de ópalo procede de la palabra “upala” del sánscrito que significa joya.

DETALLES DE ÓPALO

Sistema cristalino: Amorfo

 

Principio de formación: Secundario

Clase de mineral: Silicatos

Dureza en la escala de Mohs: 5,5-6,5

Color: Todos los colores