Ónix

Mostrando todos los resultados 16

JOYAS CON ÓNIX

Aquí conocerás todas las características del Ónix. En Marybola encontrarás este mineral negro en las colecciones Alejandría, Alejandrina y Etna: joyas como son las pulseras y pendientes con ónix combinados con otros minerales de gran calidad. Todas las joyas con ónix se fabrican de forma artesanal con piedras naturales para crear joyas de edición limitada de gran calidad.

PROPIEDADES

El ónix estimula la autorrealización y ayuda a perseguir los objetivos propios sin dejarse influir. Refuerza la conciencia en si mismo y el sentido de la responsabilidad. Mejora la capacidad de concentración y la determinación.

MINERALOGÍA

El ónix es un ágata o calcedonia negra debido a los depósitos de hierro y manganeso que le aportan este color. Su origen es hidrotermal o hídrico (de soluciones frías) en cavidades de las rocas.

YACIMIENTOS

Se pueden encontrar piezas de ónix principalmente en México, Argentina, Irán y Pakistán.

MITOLOGÍA

En la Edad Media el ónix se consideraba la piedra de la desgracia y la tristeza, pero en la actualidad se ha cambiado esta concepción y se le atribuyen aspectos como la protección de la negatividad y los celos.

DETALLES DEL ÓNIX

Sistema cristalino: Triagonal

Principio de formación: Primario

Clase de mineral: Óxido, grupo de los cuarzos

Dureza en la escala de Mohs:  7

Color: Negro