Consejos para elegir tus joyas para ir al trabajo

Las joyas y los complementos forman parte de nuestro outfit y son tan importantes como las prendas que vestimos a la hora de definir nuestro estilo. No nos vestimos igual para salir a cenar, dar un paseo por la ciudad o ir a trabajar. En Marybola sabemos que cada contexto y cada ocasión merece un estilo particular, y por eso hoy te traemos algunos consejos para elegir tus joyas para ir al trabajo y deslumbrar en tu oficina.

Cada persona trabaja en un ambiente y en un sector diferente, por lo que debes decidir cuáles de estos consejos se adaptan a tu situación y aplicarlos siempre que coincidan con lo que estás buscando. ¡Vamos!

Evita las joyas grandes

pulsera para la oficina
Pulsera triple Alejandrina

Una de las cosas más importantes que se deben recordar a la hora de completar nuestro estilismo para ir a trabajar es que el mundo laboral es sinónimo de formalidad. Nuestro outfit no debe estar pensado para destacar ni para exhibirse, sino para transmitir profesionalidad. En este sentido, lo mejor que te podemos recomendar es la discreción. Utiliza piezas que no sean excesivamente grandes para no llamar demasiado la atención.

En Marybola te damos la posibilidad de encontrar las joyas que mejor se adaptan a ti, a tu situación y a cada momento, siempre que lo necesites. En este caso, si estás buscando piezas para lucir en tu puesto de trabajo, encontrarás pulseras, pendientes, colgantes y collares con un estilo elegante y que pueden ser discretos para completar tu outfit y transmitir una imagen de sobriedad y profesionalidad.   

La colección de joyas Esenciales es perfecta para tu día a día, joyas llenas de color de tamaño XXS que aportan un toque distinguido y elegante.

Mucho no siempre es mejor

Insistimos. Aunque parezca una obviedad, no es lo mismo salir a cenar de noche que ir a trabajar, y por supuesto no queremos transmitir lo mismo. La función de nuestras joyas de oficina es darnos un aire elegante y profesional, no llamar la atención. Por ello, llevar la cantidad justa de piezas es muy importante. Una pulsera, un collar y unos pendientes es todo lo que necesitas para apuntalar ese estilo que quieres transmitir, así que no sobrecargues tu outfit con más piezas que te puedan dar una imagen de menor sobriedad.

Incluso puedes combinar un colgante y unos pendientes cortos o una pulsera y pendientes largos. Joyas que sean prácticas, bonitas y que añadan ese extra de frescura a tus aburridos pantalones de oficina.

Te proponemos un conjunto discreto y muy acertado para tu día a día: la pulsera alejandrina triple. Es una única joya que contiene 3 pulseras diferentes que puedes utilizar para salir de fiesta, o bien, separar y elegir una pulsera para ir al trabajo y guardar el resto en casa. Con una única joya que es muy versátil, puedes hacer las combinaciones que más te gusten según la ocasión. Si a esa pulsera le añades los pendientes negros de Alejandrína, ya tienes el pack perfecto.

pulseras para el día a día
Pulsera de Piedra Sol

Pulsera minimalistas
Pulsera de labradorita degradé

pendientes para ir al trabajo
Pendientes Labradorita donuts

Sé coherente con tu estilo

Una cosa que nunca puede faltar tanto a la hora de vestir como de elegir las joyas y los complementos es la coherencia con el estilo. Partiendo de una base de elegancia y discreción, cada persona es un mundo y cada puesto de trabajo también requiere de un estilo concreto. Recuerda esto: todo comunica.

Piensa en cuál es tu estilo y dale un toque más profesional para adaptarlo a tu trabajo. Si quieres transmitir confianza, elige un look más cómodo, pero siempre elegante. Puedes elegir un colgante montado en cuero que denota elegancia pero a la vez aporta un aire desenfadado. El colgante de Sakura de cuarzo rosa es perfecto. De un tono pastel, combina a la perfección con multitud de colores como el marrón, el azul de los vaqueros o simplemente con una blusa blanca.

Si prefieres llevar un estilo más distinguido, puedes usar varias piezas como pulseras tres en uno o una gargantilla o collar largo siempre que puedan combinarse. La colección Sirocco te ayudará a dar este toque refinado.

Si tu trabajo te obliga a llegar una indumentaria, por qué no combinar tus complementos lo mejor posible y destacar tu esencia todavía más. Saber quién eres y qué quieres conseguir es muy importante para decidir cómo lo vas a comunicar a los demás. Nuestro consejo: se diferente con unos pendientes.

Pendientes llamativos para el trabajo
Pendientes Argo lágrimas

Además de esto, no hay que perder la perspectiva de quién somos y cómo queremos que lo perciban las personas de nuestro entorno. Más allá del mensaje de seriedad y profesionalidad que queremos transmitir con nuestra ropa y nuestras joyas en el trabajo, debemos ser conscientes de que como personas tenemos unas características propias que nos hacen únicos y nos dan valor añadido. En este aspecto, debemos saber qué joyas nos definen y apostar por ellas para comunicar quién somos y quién queremos ser. Si eres de las que les gusta saber sobre las propiedades de una u otra gema, te aconsejamos que leas nuestras publicaciones sobre los berilos, la amatista o la amazonita

Cambia tus joyas para ir al trabajo cada día

Como decíamos, todo comunica. No podemos acudir a nuestro puesto de trabajo todos los días con la misma ropa (a no ser que sea un uniforme) y de la misma manera no podemos apostar todos los días por las mismas joyas. Lo ideal es que tengamos una buena gama para elegir y no vernos obligados a repetir dos días seguidos. Aquí, también es muy importante saber leer las situaciones. ¿Tengo una reunión importante? ¿Celebramos algo en la oficina? ¿Mi jefe viene hoy de visita? Son preguntas que debemos hacernos antes de elegir el outfit del día.

Nuestro consejo sobre las joyas para ir al trabajo es elegirlas de colores que puedas combinar con facilidad para poderles sacar mayor partido y que puedas jugar con tu ropa y accesorios para crear infinidad de combinaciones. La aguamarina azul, el ojo de tigre o el lapislázuli son algunas de las gemas que mayor partido puedes sacar.

Esperamos que nuestros consejos te hayan sido útiles y te ayuden a encontrar tu estilo perfecto para el trabajo. Del mismo modo, te recordamos que en Marybola tienes todo lo que necesitas para dar la mejor imagen en tu trabajo y también en cualquier otro contexto, por lo que te invitamos a que le eches un vistazo a nuestras colecciones. ¡Adelante, seguro que encuentras algo para ti!