OJO DE TIGRE: Propiedades de la piedra de la fuerza y el poder

¿Cómo es el ojo de tigre? 

ojo-de-tigre

El Ojo de Tigre es una gema de color pardo con fibras de tonalidades amarillas, doradas y marrones cuya composición recuerda, precisamente, a los hipnotizantes y rasgados ojos de los 

tigres. Un mineral cautivador con muchísima historia que no ha pasado desapercibido por ninguna de las civilizaciones que a lo largo de la historia han tenido el privilegio de descubrirlo.

Cómo no, en Marybola nos incluimos en la lista de enamorados de este precioso talismán que ya puedes ver en nuestra colección BENGALA y conocer mucho más a fondo a través de este post. ¿Empezamos?

¿Cuál es su historia?

El ojo de Tigre es uno de los minerales más conocidos a lo largo de la historia cuya procedencia vemos repartida por todo el mundo. Para remontarnos a sus orígenes y a los primeros yacimientos de esta piedra tenemos que viajar hasta Sudáfrica, donde, basándose en el espectacular sentido de la orientación de los felinos, los locales de esta región consideraban que esta piedra tenía el místico poder de llevar a puerto seguro a todo aquel que andaba perdido.

Durante el imperio romano, esta piedra era un amuleto protector para los soldados que iban a la guerra y en la Edad Media, los colgantes de ojo de tigre se usaban comúnmente para repeler los hechizos y ahuyentar a los espíritus malvados.

Hasta hace relativamente poco (siglo XX) esta gema era poco común, motivo por el cual se comercializaba como una piedra preciosa a precios que solo los más afortunados podían permitirse. Posteriormente, se descubrieron nuevos yacimientos en África, por lo que no solo pasó a considerarse una piedra semipreciosa, sino que su precio bajó.propiedades del ojo de tigre

¿Cuáles son sus orígenes?

El ojo de tigre se origina a partir de fibras de limonita incluidas en cuarzo. Dichas fibras pertenecen a una familia de minerales llamados anfíboles. Este mineral es el encargado de formar otros minerales como la crocidolita y que, mezclado con el cuarzo en bandas muy apretadas forman la conocida piedra “ojo de halcón” de todos verdes y azulados.

Cuando esta piedra se oxida a lo largo del tiempo, estas fibras cambian de color y dan paso a las características tonalidades doradas y marrones que forman el ojo de tigre.

¿Qué propiedades tiene?

Si hay dos cosas que definen al ojo de tigre es la fuerza y el equilibrio. Especialmente ahora que estamos terminando la época de las vacaciones y toca volver a la vida laboral, el ojo de tigre es muy útil para renovar nuestras energías y reforzar nuestra capacidad de confiar en nosotros mismos, aportándonos más seguridad, así como restaurar nuestro equilibrio interior.

taller-de-joyascreacion-de-joyas

¿Cómo y cuándo lucir joyas con ojo de tigre?

Ya sea por sus exóticas propiedades o sus hipnotizantes tonalidades, esta gema cada vez ha ganado más popularidad dentro del mundo de la joyería y, por supuesto, de la moda.

El ojo de tigre es una piedra muy fácil de combinar que se puede lucir prácticamente durante todo el año, pero sus tonos amarillentos y marrones lo convierten en el aliado perfecto del otoño, cuando la tonalidad de nuestros looks se acerca mucho más al marrón, naranja, amarillo y rojo.

look-ojo-de-tigre

modelo-con-joyas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hablamos de un complemento cuyos colores llaman mucho la atención, es por eso que el ojo de tigre luce especialmente bien en pendientes y collares, aportándole un toque de elegancia a nuestros outfits diarios.

Dentro de la colección, podrás encontrarte con collares, pulseras y pendientes.

Para combinar con un outfit diario, te recomendamos la pulsera Bengala ojo de tigre, perfecta para cualquier tipo de ocasión. Combínala con los pendientes Bengala cadena mini para conseguir ese toque elegante y que te dará la luminosidad.

pulsera-bengala-ojo-de-tigre
Pulsera Bengala ojo de tigre
pendientes-bengala-cadena-mini
Pendientes Bengala cadena mini