collar amazonita
Inspiración

Propiedades de la Amazonita, la piedra de las guerreras

El mineral Amazonita es conocido por su belleza y por sus propiedades.

Su nombre parece dar a entender que es una piedra que se encuentra en el río Amazonas, pero sin embargo no es así.

La amazonita toma su nombre de las llamadas ‘mujeres sin hombres’, las guerreras amazonas que según la mitología formaban un pueblo en el que gobernaban y luchaban las mujeres. Se cree que era el mineral preferido de estas guerreras y de ahí heredó su nombre.

Con estos antecedentes está claro que la amazonita es una piedra hecha para mujeres fuertes e independientes, a la vez que femeninas.

La piedra amazonita sorprende por su belleza y por la fuerza de sus colores. De igual manera que el cuarzo azul es un mineral idóneo para el tiempo primaveral y veraniego, ya que sus colores son capaces de animar y dar luz a cualquier look.

Amazonita: cómo es y sus propiedades

La amazonita es una piedra que puede presentar diversas tonalidades de color, que están a medio camino entre el azul y el verde.

Las propiedades de este mineral están relacionadas con la energía que desprende, que es liberadora y fomenta la independencia de la persona que la lleva. Es una piedra ideal para las personas que se encuentren en una etapa de cambio, para retomar su poder personal y sentirse mejor consigo mismo.

Las dos palabras que definen las propiedades de la amazonita son la libertad y la independencia. Se cree que al llevar el mineral nos llenamos de valentía, fortaleza mental y claridad para tomar decisiones importantes de nuestra vida.

Cómo combinar la amazonita

En Marybola nos hemos inspirado en las mujeres amazonas para hacer una colección atrevida y con tonos muy veraniegos. Los colores verdes recuerdan a las aguas turquesas del Caribe,
que combinan con los azules del fondo marino.

La amazonita es una piedra de una gran belleza que luce especialmente bien en pendientes largos y colgantes.

Si te apasiona esta piedra ya sea por sus colores o por lo que transmite, en la nueva colección Moana encontrarás todas las joyas hechas a mano de inspiración para mujeres increíbles. Moana significa ‘mar profundo’ en maorí, el
lenguaje de las islas del Pacífico, y es precisamente el océano y todo lo que le rodea lo que nos inspira.

En Marybola trabajamos de forma totalmente artesanal cada piedra de amazonita, creando joyas únicas e irrepetibles.

La amazonita puede ser el complemento ideal para un look veraniego. Sus colores claros los hacen idóneos para outfits informales y naturales; por ejemplo puedes llevar una gargantilla hecha con piedras de amazonita y con entrepiezas en plata como la que tenemos en Marybola.

Gargantilla Esenciales de amazonita hecha a mano

Esta combinación te irá perfecta con un vestido veraniego en tonos pastel o incluso con un look informal de vaqueros y camiseta básica.

Al llevar la gargantilla de amazonitas conseguirás un efecto más arreglado y sofisticado.

Por otra parte, si prefieres dejar las joyas para una ocasión especial, te recomendamos unos pendientes dobles largos trabajados en plata y con amazonita que te convertirán en el centro
de las miradas.

Pendientes Esenciales Dobles Amazonita

Esta joya mezcla la elegancia y sobriedad de la plata con un toque vivo y lleno de alegría que da la amazonita. Además, están rematadas con una mariposa al final para añadirle un tono romántico y natural.

Resumen contenido
Descripción
Principales propiedades y características de la amazonita, la piedra para personas independientes y decididas. Si es tu piedra favorita, debes tener contigo una joya con amazonita.
Autor
Blog
Marybola
Logo
¡Compártelo!