Zafiro: Propiedades de la piedra de la sinceridad

El Zafiro es una piedra preciosa de amplia variedad cromática que todos conocemos por su sobrecogedora tonalidad azul. Se trata, juntamente con el rubí, el diamante y la esmeralda, de una de las piedras preciosas más bellas que existen en todo el mundo. Además, es la piedra preciosa del mes de septiembre, por ello creemos que se va a convertir en uno de los must de tus joyas de otoño.

En Marybola somos unos enamorados del Zafiro, tanto es así que ya podéis verlo en nuestras joyas de la nueva colección Neptuno.

¿Cómo es el zafiro?

como es el zafiro

El Zafiro puede llegar a formarse a partir de fluido magnético en roca ricas en aluminio  como vendría a ser el granito, la sirenita o la pegmatita. Pero también puede crearse por metamorfismo de rocas similares a las gneises (roca metamórfica compuesta por los mismos minerales que el granito), las pizarras o al mármol. Esta piedra preciosa se ha considerado una de las más preciadas del mundo a lo largo de la historia. Sus colores se deben al hierro y al titanio que contiene.

¿Cuáles son sus orígenes?

El Zafiro es un ‘corindón’, o lo que es lo mismo, óxido de aluminio con una estructura cristalina trigonal.

Durante muchos siglos, el zafiro se usaba para adornar las joyas de la realeza y las grandes celebridades, por lo que solo las personas más poderosas se la podían permitir. Pero si nos remontamos todavía más atrás y pudiéramos hablar con algún persa, nos contaría que el cielo era azul por el reflejo de estas hermosas piedras.

En las antiguas culturas de Europa e India, el Zafiro se consideraba como la piedra de Saturno ya que representaba al cielo, al mundo de los ángeles, a la magia, lealtad y amistad.

propiedades del zafiro

¿Qué propiedades tiene el zafiro?

Se trata de una piedra que tiene la capacidad de reconducir las fuerzas espirituales. Nos ayuda a potenciar nuestro conocimiento y sabiduría. En el ámbito mental, se relaciona con la capacidad de estructurar de forma rápida nuestros pensamientos. Ante cualquier problema, el Zafiro potencia la capacidad de criterio y solución.

También tiene un efecto calmante que ayuda a encontrar la estabilidad y el bienestar interior. 

Neptuno

Ya puedes descubrir nuestra nueva colección bajo el nombre Neptuno. La mitología forma una parte muy importante en la historia del mineral y la colección también la ve reflejada. Neptuno está inspirada en el universo, en este caso en el planeta, pero también en las profundidades del mar, de donde nace el nombre por el dios Neptuno.

collar de zafiro y calcedonia
Collar Neptuno mandala grande

Pendientes Neptuno mandala
Pendientes Neptuno mandala

Pulsera de zafiro y calcedonia
Pulsera Neptuno mandala

En toda la colección podremos ver colgantes, collares y pendientes que se inspiran en la infinidad del universo, pero también del mar. El zafiro azul se combina con el mineral  calcedonia dándole esa sensación de profundidad a todas las piezas. Las piezas de plata 925 con forma de mandala le aportan un toque elegante y único.

¿Cómo y cuándo lucir el Zafiro?

La piedra de nacimiento de septiembre es famosa por su color azul oscuro y como hemos visto en sus propiedades, también simboliza la nobleza y la sinceridad. Se trata de un mineral muy elegante y que luce especialmente bien en looks de noche y veladas románticas. El Zafiro ya utilizó en anteriores colecciones de Marybola y este mes, se vuelve a introducir para potenciar todos los valores de este mineral tan increíble.

joyas artesanales con minerales

Como se ha mostrado, la colección combina colores de tonalidades azules, blancos y como ya es tradicional, el plateado. Está pensada para lucirse con looks neutros que permitan destacar las piezas en plata que combinan con la colección. Es una colección perfecta para combinarse con tonos azules, blanco o negro. También acompaña perfectamente al pelo claro y al oscuro.

Una piedra muy especial que sin duda favorece a la belleza natural de la mujer y al carisma del hombre.