Citrino

Mostrando todos los resultados 3

JOYAS CON CITRINO

El cuarzo citrino es una gema realmente espectacular. En Marybola encontrarás toda la información sobre el citrino además de joyas realizadas con mookaita y citrino. Descubre los collares, pulseras y pendientes en la colección Arceval. Todas las joyas han sido fabricadas de forma artesanal con la mejor selección de piedras naturales.

PROPIEDADES

El citrino estimula la seguridad en uno mismo, la independencia y las ganas de vivir. Dinamiza y estimula el deseo de alternancia, las nuevas experiencias y la autorrealización. Es la piedra del poder personal.

MINERALOGÍA

El citrino es un cuarzo cristal de color amarillo debido a pequeños depósitos de hierro (en forma trivalente) y a una leve radiación ionizante. El citrino se origina en pegmatitas o en filones hidrotermales, así como en hendiduras creando drusas.

YACIMIENTOS

Los yacimientos de citrino se encuentran en Brasil, Argentina, Madagascar, Birmania, Namibia.

MITOLOGÍA

La denominación “citrino” se aplicaba hasta el sigo XVI a muchos minerales amarillos como el berilo o el zircón. Se le atribuyó definitivamente el nombre de citrino ( proveniente del latin “citrus” ) en 1546 al cuarzo amarillo.

DETALLES DEL CITRINO

Sistema cristalino: Triagonal

Principio de formación: Primario

Clase de mineral: Óxidos, grupo de los cuarzos

Dureza en la escala de Mohs: 7

Color: Amarillo