Tips para elegir las joyas de tu boda

Esto es lo que debes tener en cuenta para elegir las joyas de tu boda.

 

Pendientes Nube hexágno

Preparar una boda es de las cosas más emocionantes que, probablemente, vivirás. Aunque, a veces, pueda resultar algo estresante, si no te quieres dejar ningún cabo suelto.Uno de estos cabos, importantísimos en el “momento del gran momento”, es, además del vestido, las joyas que vas a lucir.Porque no todas las joyas valen para una novia, por muy específicas para una boda que sean.

A continuación, te explicamos todo lo que hay que tener en cuenta antes de elegir las joyas que te van a acompañar en uno de los días que siempre recordarás. Antes de empezar a leer, sin embargo, un consejo que es una joya: que estas realcen el vestido y complementen al conjunto, pero que nunca lo eclipsen, ni en tamaño ni en cantidad. Vamos allá.

1. El vestido.

Hay novias clásicas que, incluso heredan el vestido de su madre o hermana mayor. Las hay más rompedoras, que apuestan por diseños poco convencionales, como dos piezas, transparencias, vestidos con estampados, de color… Las hay neorománticas, que eligen vestirse como auténticas princesas. Y las hay más alternativas, desde las que se casan en una playa con un sencillo vestido ibicenco a las que visten un traje pantalón o traje chaqueta.

En el caso de las más clásicas y románticas, las joyas atemporales funcionan muy bien, siempre y cuando estas no sean demasiado recargadas y barrocas. (Ejemplo, unos pendientes de plata, aguamarina y circonita de la colección Kara o una fina pulsera de berilos como las de Nube). Las más modernas pueden permitirse el lujo de jugar con combinaciones más atrevidas, con joyas de tamaño mayor y gemas llamativas que adornen tanto collares, colgantes, como pendientes. Las más alternativas son las que más permisos podrán concederse, ya que sus looks serán los más libres y desenfadados.

La forma del escote también es otro factor importante a tener en cuenta. Las joyas no lucirán igual si es un palabra de honor (mejor joyas finas y discretas que grandes y recargadas, o bien opta por menos joyas, o collar o pendientes, o viceversa), o un cuello barco, más cerrado (en este caso, se aconseja lucir siempre unos pendientes, que destacarán los ojos de la novia, sobre todo si son de piedras de colores engarzadas o una gargantilla, muy favorecedora al cuello con esta forma de escote). Si el escote es cuadrado lo ideal es una gargantilla o un collar de piedras pequeñas, mejor que un collar más largo que el escote. O bien, la otra opción serían, únicamente, unos pendientes largos.

 

Pendientes Aguamarina circonitas
joyas para el dia de tu boda
Collar Kara donut

 

 

 

 

joyas para novias

2. El peinado y el óvalo de la cara

joyas vestidos de novia
Pendientes Kara caracola

Totalmente relacionado con el punto anterior. Si la novia opta por un recogido clásico, o bien tiene el cabello corto, las joyas han de ser más discretas para que no destaquen tanto como para eclipsar el resto del look. (Ejemplo, pendientes de la colección Kara o Alibel).Para recogidos románticos, abombados y despeinados estratégicamente, se puede permitir el lujo de lucir unas joyas algo más vistosas.Con una melena suelta ondulada románticamente o rizos naturales, el tamaño, color y vistosidad de la joyería puede aumentar y, de hecho, embellecerá más al conjunto. (Ejemplo, pendientes de cuarzo rosa, cuarzo cristal y shungit con plata 925, de la colección Alejandría).

En cuanto al óvalo de la cara, si esta es redonda, todas las joyas alargadas la estilizarán. Si el rostro es cuadrado, mejor optar por piezas de formas sinuosas, redondeadas, en vez de formas angulosas. Si es alargada, es mejor huir de las formas alargadas y elegirlas con algo más de volumen.

3. La estación del año

Pendientes personalizados de aguamarina y morganita

Si te casas durante los meses en que hay menos luz y la temperatura no es calurosa, tenderás a ser más contenida en todo tu look y optarás por piezas más discretas. Aunque poner un toque de color (el del lapislázuli o el jaspe mokaita) tampoco está nada mal para compensar.En los meses de más horas de luz, sol y calor, podrás permitirte el lujo de “colorear” tu look nupcial con las joyas elegidas. (Ejemplo, colecciones Cora y Kara).

4. El uso que darás a tus joyas

Probablemente, tu abuela se casó con las joyas de tu bisabuela. Y esas fueron las mismas que, tras la boda, se guardaron bajo llave a la espera de la boda de tu madre. Pero hoy en día, y cada vez más, las novias prefieren unas joyas nupciales que no solo sirvan para el gran día, sino que puedan lucir todos los días que les apetezca. Por eso, al margen de lucir alguna pieza familiar el día de tu boda, lo mejor es optar por joyas que te enamoren, para tu boda y para salir a cenar o incluso ir al trabajo.

5. Últimos (pero no menos importantes) consejos para elegir tus joyas de novia

Ojo con lucir piezas muy pesadas: te pueden estropear el día y acabar… en el bolso. Ojo también con la calidad de las piezas que eliges. Cualquier joya bonita y elegante es perfecta para tu boda… siempre que sea de calidad, hecha artesanalmente y con buenos materiales (plata, oro, piedras preciosas, semipreciosas…). Imagina que, sin darte cuenta, te sale disparada una piedra de tu collar o se te rompe un pendiente… Te aconsejamos leer el post sobre cierres de pendientes, te ayudará. 

Y tras la ceremonia… Que sepas que tienes la posibilidad de cambiarte de joyas y así darle un giro total y sorprendente a tu look que dejará boquiabierto a más de uno (sí, también al novio).

Al final, la base de toda joya, nupcial o no, es que, con su belleza y, casi más importante, elegancia, nos pueda acompañar, igual que un esposo, para siempre.

 

Nosotras te ayudamos a elegir las joyas de tu boda según tu estilo. Consúltanos sin compromiso. 

joyas dia de boda
Pendientes Nube grandes