Tipos de pendientes para mujer: descubre tu par ideal

pendientes para mujerLos pendientes son una de las piezas más variables e imprescindibles en todo joyero. Todas las mujeres tenemos diferentes tipos de pendientes. Yo, por ejemplo, tengo un par de pendientes predilectos, seguro que tú también tienes tus favoritos. Ya sean más alargados o más cortos, todas tenemos más de un par de pendientes para usar en nuestro día a día. Y es que unos buenos pendientes pueden hacer que brilles con luz propia hasta en un día gris. 

Aunque cada temporada se lleva una moda distinta, yo opto por los diseños atemporales que puedes ponerte invierno y verano; esos que nunca pasan de moda. Puede que te gusten los de tamaño extra grande o más pequeños, todo dependerá del outfit que vayas a lucir ese día. 

Hay muchos trucos que sirven para elegir unos pendientes que te queden bien, ya sea por tu tipo de cara o por el peinado que lleves. Estos tipos de pendientes bien escogidos pueden iluminar tu rostro y aportarle frescura.

Así que aquí van mis consejos para que sepas qué par de pendientes elegir para sacarles el mayor partido:

Pendientes alargados o cortos: elígelos según la forma de tu cara

La forma de nuestra cara es determinante para saber qué tipo de pendiente nos va a quedar mejor.  Si  tienes una cara con forma más bien redondita, te recomendamos pendientes alargados de un tamaño largo o medio que hagan que tu rostro parezca más fino, ya que los pendientes largos estilizarán tu figura y te aportarán luz.  Si tu cara tiene una forma más cuadrada u ovalada lo mejor son los pendientes en forma de aro o en forma de lágrima.  En cuanto al tamaño, los pendientes pequeños , también llamados dormilonas o de botón,  y los de dimensiones medias que cuelgan un poquito, pueden ser un acierto para ti.

El peinado co-protagonista de nuestros rasgos 

Otro gran aspecto a tener en cuenta es tu peinado. ¿Sabías que según la forma en la que llevas tu peinado puedes remarcar tus rasgos faciales? La elección de los pendientes según tu peinado es de gran importancia. No es lo mismo llevar un recogido o una coleta que unos voluminosos rizos. Si eres de las que lleva el pelo corto o normalmente te lo recoges, puedes escoger cualquier tipo de pendiente. Tu carácter y forma de ser serán las que marcarán qué elegir. Si eres más discreta puedes optar por pendientes pequeños de un color llamativo para que se vean o, si por el contrario, quieres aportar luz y dinamismo a tu rostro, te proponemos pendientes largos y finos. Una combinación elegante que no pasará desapercibida. 

Sin embargo si tienes una melena larga sin recogidos fíjate en combinaciones de colores que destaquen con el color de tu cabello. Las tonalidades rosadas, azules y verdes son ideales para morenas y pelirrojas. Los tonos pastel y camel son ideales para las más rubias. Eso sí, guíate siempre por tu gusto personal o por lo que quieras ponerte en ese momento.

Una cosa tenemos clara: ya sean pendientes largos, cortos o pequeños, siempre es mejor aportar algo de color y gracia a la cara que dejar las orejas sin vestir. 

pendientes de cuarzo pendientes elegantes pendientes mokaita

Pendientes artesanos con piedras naturales 

Sin duda algo que diferencia una joya de otra es su originalidad. En Marybola los tipos de pendientes que queremos ofrecer son un producto único e irrepetible y es precisamente eso lo que nos hace diferentes. Nuestros pendientes tienen la singularidad de que cada uno de ellos está adornado por una piedra natural, un mineral o una gema. Ellas aportan un toque natural de color. Pueden ser de tonalidades claras, ideales para personas de piel más bien clarita; de colores llamativos como la amatista o de azules intensos como el del lapislázuli. 

A la hora de elegir tus nuevos pendientes, piensa en tu armario, pregúntate qué colores son los que más utilizas o si hay alguna pieza especial con la que te gustaría que combinaran. En marybola encontrarás esos pendientes que encajan a la perfección con esa camiseta o jersey nuevo.

También puedes optar por un esencial, esos pendientes que, pongas lo que te pongas, siempre quedan bien: blancos, negros, marrones y tostados son un acierto seguro, sea la época que sea.

Si por el contrario, buscas algo atrevido, fuera de lo habitual, te aconsejamos los tonos vivos del apatito y el ágata rubí, una combinación elegante y sofisticada llena de color.

Todas estas joyas las trabajamos de manera artesanal una a una para formar unos pendientes originales, modernos y sofisticados. Algunas de las piedras con las que hacemos nuestras creaciones son el cuarzo rosa, la amatista y la aguamarina. Jugamos con sus tonos de colores y con sus propiedades para elaborar pendientes exclusivos.  Entra en nuestro mundo, tus nuevos pendientes te están esperando. 

elige los tipos de pendientes para mujer descubre los tipos de pendientes de mujer pendientes con piedras naturales