tipos de cierres de pendientes

5 tipos de cierre de pendientes: aprende a diferenciarlos

Tabla de contenidos

Cuando vamos a comprar unos pendientes siempre nos fijamos en la forma que tienen, los colores, los materiales con los que están hechos y su medida. Pero siempre (o casi siempre) pasan a un segundo plano los tipos de cierre de pendientes.

La parte trasera de los pendientes es una de las más olvidadas y por eso en Marybola hemos decidido reivindicarlas hablando de los distintos tipos de cierres que existen. El cierre a presión, de gancho, catalán, omega y el de clip son los protagonistas de este post. ¿te suenan?

Porque sabemos que lo más seguro es que toda esta información sea desconocida para ti; te ofrecemos un pequeño cursillo para aprender a diferenciar los tipos de cierres de pendientes que puedes encontrar:

Pendientes de cierre catalán

El cierre catalán puede parecer una mezcla entre el cierre a presión y el cierre de gancho.

Es un cierre a presión pero se encaja con una palanca articulada que se engancha en un pequeño agujero en el otro extremo del pendiente.

Es uno de los cierres más seguros del mundo de la joyería. Al estar totalmente enganchado es bastante improbable que se abra.

Pendientes de cierre clip

Es uno de los cierres más antiguos, que tuvo su edad dorada en los años 60. Los pendientes con cierre de clip son muy cómodos y se puede llevar incluso sin tener agujeros en las orejas.

De hecho, suelen ser la solución de las mujeres que carecen de estos orificios. Así pueden vestir sus orejas con unos pendientes bonitos.

Actualmente, los pendientes con este tipo de cierre son más difíciles de encontrar ya que predominan el resto de cierres de los que hemos hablado un poco más arriba.

Pendientes de clip realizados a medida

Pendientes a presión

La gran mayoría de los pendientes están hechos con un cierre a presión que puede ser simple, de rosca o de mariposa

El cierre de mariposa es el más utilizado porque al tener un ligero surco encaja perfectamente y proporciona una gran sujeción. 

Un ejemplo de pendientes a presión pueden ser este modelo hecho en de la colección.

Pendientes cierre omega

Sin duda, uno de los cierres más clásicos y tradicionales es el cierre omega. Está reservado para los pendientes más voluminosos porque su estructura es ideal para soportar un mayor peso que el resto de cierres. 

Su nombre proviene de la letra griega omega, ya que al montar las piezas se asemeja a su forma. 

Pendientes de tipo gancho o hippie

Seguramente conocerás el cierre de tipo gancho o también llamado ‘hippie’. El gancho puede ser abierto o cerrado, según se prefiera una mayor o menor sujeción.

Es uno de los cierres preferidos en los modelos más alargados y puede ser un gran acierto en los looks más informales o atrevidos.

Los pendientes de tipo gancho son uno de nuestros favoritos y puedes encontrarlos en nuestras últimas colecciones. Como ves, la parte más escondida de los pendientes también forma parte de su esencia.

Es una zona que trabajamos de manera artesanal, igual que el resto de la joya. Nos fijamos en el tipo de cierre que mejor se adapta al pendiente y a la persona.

Posts más leídos

Recibe alerta de todas nuestras nuevas entradas y promociones

Nueva colección Sultán

Categorías

Últimos posts