propiedades del cuarzo azul

Propiedades del cuarzo azul, la piedra de la calma

Tabla de contenidos

El cuarzo es uno de los minerales más importantes de la corteza terrestre. El azul que caracteriza a este mineral recuerda a las olas del mar en un día soleado y tranquilo.

Cuando llevas puesta esta pieza en algún tipo de colgante, pulsera o pendiente te transportas automáticamente al verano y a esa sensación de paz y relax.

El cuarzo azul, como su nombre indica, es un tipo de cuarzo que se diferencia por la tonalidad que le caracteriza. Este mineral también puede adoptar otros colores formando piezas diversas como el cuarzo rosa, rojo, ahumado o el de cristal.

colgante-largo-cuarzo-azul-aguamarina-capri

El pigmento azulado del cuarzo se crea por la mezcla del cuarzo con otros minerales como la durmoteria y la zulita, que forman estas impurezas que le dan estas tonalidades.

Significado y propiedades del cuarzo azul

El cuarzo azul se conocía antiguamente como el ‘falso zafiro’ ya que el color de los dos minerales es muy similar y se podían llegar a confundir unas con otras.

El zafiro es una piedra preciosa que tiene una dureza superior a la del cuarzo y presenta una tonalidad más oscura, mientras que el cuarzo azul tiene un color más claro. 

En cuanto a las propiedades del cuarzo azul, al considerarse una piedra energética es muy apreciado como calmante. Es decir, se cree que tener este mineral puede actuar como un elemento que te relaja, te serena y te equilibra tus energías corporales.

De hecho, también se puede dejar debajo de la almohada para dormir sin preocupaciones por su efecto reconfortante. Esta piedra puede ser especialmente beneficiosa para personas que sufren estrés o que les cuesta relajarse.

Cómo combinar el cuarzo azul

Una de las colecciones para este verano es la colección Capri, que tiene como protagonista el cuarzo azul, combinado con otras gemas como la aguamarina, la lepidocrocita y el cuarzo fresa. Una mezcla de minerales que aportan tranquilidad, dinamismo y gentileza.

Esta joya es perfecta para añadir un poco de color a cualquier outfit. Ya sea para una ocasión especial o para el día a día, el cuarzo azul se puede combinar de mil formas distintas.

En Marybola nos gusta tanto el cuarzo azul que hemos sacado la colección Capri inspirada en este mineral y en otros como la aguamarina, la lepidocrocita y el cuarzo fresa. Algunas de las sugerencias que más recomendamos (por lo bien que quedan) son las combinaciones entre dos joyas similares. 

Te dejamos a continuación varias inspiraciones para que elijas el estilo que más te convenza:

Pendientes cortos y collar largo: esta combinación puede servir tanto para un evento o un día señalado como para un outfit más informal. En Marybola apostamos por los collares extra largos y los de esta colección están rematados por la joya de la corona: una estrella de mar en plata. El azul del cuarzo y la estrella de mar hecha en plata te dará un estilo muy mediterráneo y marino. Con un poco de imaginación parecerás una sirena recién salida del mar.

Cómo combinar el aguamarina

El aguamarina es una joya magnífica para la temporada de primavera y verano. La fuerza de sus colores verde-azulados añadirán un toque fresco y original a tus looks veraniegos. En Marybola nos encanta unir distintas piedras preciosas y semi preciosas para crear colecciones únicas y especiales.

En este caso hemos mezclado el aguamarina con el cuarzo azul, que tienen colores similares y le hemos añadido otras tonalidades con el cuarzo fresa. Una mezcla que llena de fuerza y sensualidad nuestras joyas. ¡Te encantará!

Las tendencias cambian cada año, pero parece que los escotes tipo barco y los vestidos vaporosos llegaron para quedarse. Son prendas sencillas y muy cómodas de llevar a las que podemos añadir alguna joya como unos pendientes largos o un collar y lucir así un look mucho más favorecedor. Nuestra recomendación es que lleves un conjunto de joyas, como puede ser unos pendientes cortos y una pulsera o un colgante largo y un anillo.

Gargantilla y un juego de pulseras: si optas por un look más desenfadado y de diario pero quieres añadirle un toque de color y elegancia esta es tu opción.

Una gargantilla ajustada al cuello en tonos azules y verdosos combinada con un juego de pulseras más juveniles te aportarán la frescura que buscas. 

Pendientes largos y anillo: perfectos para una noche señalada o un día en el que quieras resplandecer. Eso sí, opta por un recogido en el peinado para que se vean más tus pendientes largos de cuarzo azul y fresa.

La unión entre los pendientes y el anillo a juego harán que la mirada de tus amigos vaya directamente a estas joyas. Sus colores veraniegos añadirán un toque juvenil y elegante a la vez.

Posts más leídos

0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Recibe alerta de todas nuestras nuevas entradas y promociones

Nueva colección Sultán

Categorías

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x