propiedades de la shungita

Shungita, la piedra para la protección

Tabla de contenidos

Esta piedra de color negruzco con destellos grises y plateados proviene de Rusia, de la zona de Shunga, de ahí que haya tomado su nombre y se denomina piedra Shungita.

En Marybola trabajamos con esta piedra por su belleza y la elegancia que aporta a las joyas. En la colección Esenciales en versión street style puedes encontrar collares con colgantes de shungita como también pendientes.

Propiedades de la shungita: la extrema protección

La piedra shungita tiene muchas propiedades relacionadas con las energías personales que nos fascinan. Una de ellas es su poder de atracción electromagnética por lo que se recomienda llevarlo encima para protegernos de las ondas electromagnéticas que nos rodean, por ejemplo del ordenador o del móvil.

Además, es conocida como la piedra de la extrema protección ya que protege de las malas vibraciones y renueva nuestro flujo energético.

Es decir, el shungit ayuda a hacer de barrera ante las malas energías provenientes del exterior.

Propiedades físicas de la shungita

En cuanto a las propiedades físicas de la shungita, está compuesta por carbono orgánico y se considera un supra conductor eléctrico, mucho mejor incluso que el oro. También se caracteriza por tener en su composición la mayoría de elementos de la tabla periódica de Mendeleiev, algo que la hace especialmente única.

Pendientes y collares hechos con shungita

Todas estas propiedades hacen de la shungita un mineral perfecto para elaborar joyas

La colección Esenciales contiene muchas piezas en las que la shungita es protagonista, combinada con otras como el ónix, la pirita o el tulikivi.

La tonalidad negra tan impactante que presenta esta piedra unida a ese toque brillante entre grisáceo y plateado lo convierte en una piedra espectacular.

Las joyas que forman parte de Esenciales son perfectas para deslumbrar en una ocasión especial ya que unen la elegancia y la sobriedad del negro con los tamaños oversize y las líneas geométricas.

Un mix de tendencias más de moda que nunca.

Usos de la piedra shungita para purificar el agua

Una de las cosas que más suele sorprender sobre la piedra shungita es que también se utiliza para purificar el agua. Cuando incorporamos shungita al agua se destruyen todos los metales pesados que contenga, pesticidas, bactericidas e incluso el olor a cloro.

De hecho, la shungita ya se usaba en el siglo XVIII cuando el zar de Rusia, Pedro el Grande, mandó construir el primer spa de Rusia en Karelia, la región donde se encuentra el pueblo de Shunga, para beneficiarse de las propiedades purificadoras del agua de shungita.

Descubre muchas otras propiedades sobre las piedras y gemas con las que trabajamos en Marybola en nuestro blog.

Posts más leídos

4 1 Votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Recibe alerta de todas nuestras nuevas entradas y promociones

Nueva colección Sultán

Categorías

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x