Inspiración

Alejandría, tu oportunidad para lucir joyas exclusivas de pasarela

La colección Alejandría es la más espectacular de las realizadas por Marybola.

La grandiosidad de las piezas, sus formas geométricas y los minerales que la forman crean la personalidad de esta colección inspirada en el Antiguo Egipto.

Alejandría surge como una colaboración con el conocido diseñador español Juan Duyos para su desfile en la Mercedes Benz Fashion Week en Madrid.

Duyos vestía a las modelos y Marybola se encargaba de realizar joyas que encajaran con cada perfil.

Joyas sin límite de edad: un desfile diferente

El desfile de DUYOS con Marybola tenía un mensaje claro a transmitir: la importancia de la belleza natural pese al paso del tiempo.

Y eso es algo que destilaba la colección nada más verla ya que todas las modelos eran mujeres entre los 40 y los 70 años de edad.

“No solo una mujer de 20 años puede ser modelo, puedes ser igual de bella con 60 o con 70”, afirma Gloria.

Igual que cada vestido, traje y chaqueta estaban diseñados en exclusiva para cada modelo según su fisonomía, su actitud y su personalidad, las joyas también seguían el mismo patrón.

Cada diseño es único ya que fueron creadas pensando en cada modelo que se iba a ver en la pasarela.

El reinado del over size frente al minimalismo

Si algo está claro durante esta temporada de Otoño-Invierno es que el volumen, las dimensiones grandes y el tamaño over size son las características básicas de las tendencias en joyería.

Las joyas de Alejandría son extra grandes, muy llamativas y hechas con los minerales más apropiados para el Otoño, como son la mica moscovita, el ónix o la pirita, entre otros.

Marybola siempre ha trabajado con minerales y este es sin duda su sello personal para hacer sus creaciones; algo que Duyos ha denominado como una de las tendencias revelación.

Uno de los retos para realizar esta colección tan personal era encontrar piezas voluminosas pero que a la vez no fuesen muy pesadas para que fuesen cómodas de llevar.

“El gran reto de Marybola es crear joyas espectaculares pero que podamos llevar en nuestro día a día sin sufrir” nos explica Gloria sobre su filosofía de trabajo.

La inspiración de Cleopatra y la inmensidad del Antiguo Egipto

Alejandría está claramente inspirada en el Antiguo Egipto y más en concreto en su única mujer faraón: Cleopatra. Son joyas diseñadas para mujeres fuertes, valientes e independientes que no temen a nada.

Siguiendo esta línea, las piezas de Alejandría están colocadas de tal manera que puede parecer un auténtico jeroglífico. Los minerales que se ha utilizado son el cuarzo cristal, cuarzo rosa, pirita, obsidiana, shungit, kuncita, jade azul, mica moscovita y amatista.

Todos estos materiales forman una paleta de colores oscuros combinados con el rosa palo, el dorado, plateado y el cristal.

El resultado: una colección muy femenina que resalta la belleza más natural y etérea de la mujer sin artificios.

El collar corbata, la joya estrella

Una de las grandes novedades de Alejandría es la aparición de los collares corbata, una joya muy poco explotada. Según Gloria este tipo de collar es muy novedoso, sienta fenomenal y además tiene la gran ventaja de que no pesa mucho.

Estas corbatas hechas con los minerales más exclusivos están diseñadas de tal manera que combinan con un montón de tonos de ropa, desde el ropa palo al gris y una de las mejores formas de llevarlo es sobre una camisa final.

¡Date prisa y encuentra ya tu joya exclusiva de Alejandría!

Resumen contenido
Alejandría, tu oportunidad para lucir joyas exclusivas de pasarela
Título
Alejandría, tu oportunidad para lucir joyas exclusivas de pasarela
Descripción
La firma de joyas Marybola lanza la colección que presentó en el pasado desfile en la Mercedes Benz Fashion Week en Madrid, junto con el conocido diseñador español Juan Duyos. Piezas de pasarela disponibles para cada tipo de mujer. ¡No te lo pierdas!
Autor
Blog
Marybola
Logo
¡Compártelo!