tipo de pendientes para mujer
Estilismo

Tipos de pendientes para mujer: descubre tu par ideal

Los pendientes son una de las piezas imprescindibles de todo joyero de mujer. Seguro que tú también tienes tus favoritos, ya sean más alargados o más cortos, todas tenemos un par que forman parte de nuestro día a día.

Y es que unos buenos pendientes pueden hacer que brilles con luz propia hasta en una noche oscura.

Aunque cada temporada se lleva una moda distinta, hay modelos atemporales que nunca pasan de moda. Puede que te gusten los de tamaño extra grande o más pequeños, todo dependerá del outfit que vayas a lucir ese día.

Por ejemplo, puedes combinar un estilo más sobrio con unos pendientes largos o grandes que den luz a tu look. En cambio, si tu estilismo ya va a ser suficientemente arriesgado lo mejor es que apuestes por la sencillez y optes por un par de pendientes más pequeños.

tipos de pendientes para mujer

Hay muchos trucos que sirven para elegir unos pendientes que te queden bien, ya sea por tu tipo de cara o por el peinado que vayas a llevar ese día. Este tipo de joyas bien escogidas pueden iluminar tu rostro y aportarle frescura.

Pendientes alargados o cortos: elígelos según la forma de tu cara

La forma de la cara o el peinado que vayamos a llevar es determinante para saber qué tipo de pendiente nos va a quedar mejor.

Si tu cara tiene forma redondeada te recomendamos pendientes más largos que hagan que tu rostro parezca más fino, mientras que si tu cara tiene una forma más cuadrada u ovalada lo mejor son los pendientes en forma de aro o en forma de lágrima.tipos de pendientes largos rostro mujerEn cuanto a tamaños, los pendientes pequeños de bola o los de dimensiones medias que cuelgan de la oreja pueden ser un acierto para ti.

tipos pendientes mujer marybola

En cuanto al peinado, si lo llevas recogido en una coleta o un acabado en moño, lo mejor es que aproveches para lucir pendientes alargados, ya sean redondeados o finos.

En Marybola apostamos por los tamaños grandes y también por el color, cuanto más vivo mejor.

Sin embargo, si optas por una melena larga sin recogidos puedes llevar cualquier tipo de pendiente, aquí solo dependerá de tu gusto personal o de lo que quieras ponerte en ese momento.

Ya sean pendientes largos, cortos o pequeños, siempre es mejor aportar algo de color y gracia a la cara que dejar las orejas sin vestir.

tipos de pendientes para mujer

Pendientes artesanos de piedras

Sin duda algo que diferencia una joya de otra es su originalidad. En Marybola queremos ofrecer un producto único e irrepetible y es precisamente eso lo que nos hace diferentes.

Nuestros pendientes tienen la singularidad de que cada uno de ellos está adornado por una piedra natural, un mineral o una gema.

Todas estas joyas las trabajamos de manera artesanal una a una para formar unos pendientes originales, modernos y sofisticados.

Algunas de las piedras con las que hacemos nuestras creaciones son el cuarzo rosa, la piedra luna y la amazonita. Jugamos con sus tonos de colores y con sus propiedades para elaborar pendientes exclusivos.

El cuarzo rosa se llama así por su tonalidad de color y también se conoce por el nombre de ‘rubí de Transilvania’.

Se dice que es la piedra del amor y de la amistad y que quien la porta atrae amor hacia él, así que es una joya ideal para aquellos que estén buscando el amor.

La amazonita es otra de las joyas de la corona de Marybola, y su piedra tiene un color que parece una mezcla entre el azul, verde y amarillo.

Su nombre no proviene del río Amazonas, ya que no se encuentra aquí, sino de las mujeres amazonas, pues se cree que era una de las piedras favoritas de estas guerreras. En nuestra colección podrás encontrar pendientes cortos y largos con amazonitas.

Y por último, la piedra luna, que toma su nombre por el satélite lunar. Es una piedra muy femenina, ya que se cree que la Luna conecta con nuestro lado más femenino y por tanto, llevar una piedra lunar fomentará nuestra feminidad.

La joya tiene un color blanquecino pero puede tener una tonalidad más opaca o un poco más transparente, según sea la piedra. En Marybola podrás encontrar piedras lunares para potenciar tu lado más femenino.

¡Compártelo!