Minerales y Piedras

Nombres de piedras naturales y su significado: ¡Conócelas!

Existen decenas de piedras naturales distintas y cada una de ellas tiene un significado y unas propiedades diferentes. Muchas de ellas se utilizan de manera habitual para crear joyas, aunque antiguamente también se usaban como amuletos o piedras curativas. Aquí te dejamos un listado con los nombres de piedras naturales, algunas son muy conocidas como …

Leer más
joyas piedra iolita
Minerales y Piedras

Descubre la iolita, la piedra preciosa de los vikingos

La iolita es una piedra preciosa de color violeta que podemos encontrar en piezas de joyería como collares, pendientes o incluso pulseras. Una de las cosas más apasionantes que rodean a las piedras preciosas, minerales o gemas es la historia que suelen tener detrás. La iolita es una de estas piezas fascinantes: ¿Cómo la descubrieron? …

Leer más
propiedades cuarzo rosa en joyas
Minerales y Piedras

5 propiedades del cuarzo rosa

El cuarzo es un mineral muy común que puede presentarse de tipo ahumado, cristal, azul, rojo, rosa, por decir algunos ejemplos. En este caso vamos a profundizar un poco más sobre las características del cuarzo rosa, que lo hacen tan especial. Además de sus propiedades tan particulares, es una piedra muy bella para crear joyas …

Leer más
como saber si es cuarzo autentico
Minerales y Piedras

Cómo saber si una piedra es cuarzo auténtico

Cuando compras joyas con piedras preciosas puede darse el caso que se trate de una falsificación, como suele pasar con el cuarzo que se confunde con el cristal. Las piezas más exclusivas siempre han tenido un mercado paralelo lleno de imitaciones y productos falsos que tienta a los clientes con precios más bajos. Sin embargo, este …

Leer más
propiedades de las gemas para saber si son autenticas
Minerales y Piedras

Propiedades físicas de las gemas: Cómo diferenciarlas

Quizás alguna vez te hayas preguntado qué diferencia hay entre una gema y cualquier otra piedra preciosa. Las propiedades físicas de las gemas son muy diferentes entre ellas y es lo que las hace distintas del resto de minerales que podamos encontrar. Aunque esta información suele ser algo que conocen solo los expertos y los …

Leer más