Collar según el escote halter: ¿Cuál favorece más?
Estilismo

Escote halter: ¿Qué collar le favorece más?

Collares para un escote halter: ¿Sí o no?

Este tipo de escote deja los hombros al descubierto mediante dos tiras que se unen en el cuello.

Al tener la parte del cuello ligeramente tapada parece que sea imposible añadir un collar, pero te aseguramos que sí se puede y que además realzarás todo tu look.

El cuello halter nunca ha pasado de moda, y si en los 90 veíamos a supermodelos como Kate Moss con vestidos con escote halter, ahora son todas las tiendas de ropa las que protagonizan sus escaparates con estos modelos.

Collar para escote halter

maxi collar escote halter bPuede parecer complicado saber qué tipo de collar usar según el escote de nuestra blusa o vestido, así que hemos escrito este artículo para que aciertes de pleno.

Si tú también has caído en las redes del escote halter, te contamos algunos trucos para lucir los collares que mejor quedan:

Maxi collares para un escote halter

Con una blusa, un top o un vestido que tengamos con un escote tipo halter podemos combinar collares de dos maneras: maxi collares o gargantillas pegadas al cuello.

La primera opción es idónea para una ocasión especial o un evento de noche en el que quieras triunfar con tu estilismo.
collar largo para vestido fiesta de noche

Los collares voluminosos y de colores vivos son nuestra recomendación si tienes un vestido monocolor con escote cerrado tipo halter.

También puedes utilizar un collar largo y darle dos vueltas para conseguir ese volumen de los maxi collares.

Gargantillas para un escote halter

Si prefieres no sobrecargar tanto el estilismo, opta por una gargantilla pegada al cuello o un colgante fino.

propiedades cuarzo rosa en joyas

Las cadenas de cuero simples con un colgante son una de las combinaciones perfectas para un escote halter.

Así darás más color al look a la vez que cuidas las líneas del escote y lo realzas.

Este tipo de colgantes, con una pieza principal que destaca sobre la fina cadena de cuero es una de las elecciones más habituales a la hora de llevar un escote halter.

Cuello halter: ¿A quién le favorece?

Cualquier apasionado de la moda sabrá que hay un sinfín de tipos de escote y que cada uno de ellos favorece en mayor o menor medida a un tipo de cuerpo.

Mientras que el escote en V es perfecto para aquellas que tengan un busto grande, el halter es el ideal para las que luzcan menos pecho.

El cuello halter despeja los hombros y los potencia al dejarlos a la vista, a la vez que le resta importancia a la parte del busto.

gargantilla para escote halter - marybola

Es un tipo de escote muy favorecedor, algo de lo que se han dado cuenta todas las marcas de moda ya que no dejamos de verlo en todos los escaparates.

Este escote puede ser abierto o cerrado, siendo más común el cerrado en tops ajustados y el abierto para vestidos más formales.

En los cuellos halter abiertos puedes dejar volar tu imaginación y lucirlo con un collar que capte todas las miradas, mientras que en un halter cerrado tendrás que optar por gargantillas o colgantes.

¡Así que ya sabes!

Presume de escote halter y luce tus hombros con estas recomendaciones.

¡Compártelo!