diferencia entre collar y gargantilla joya mujer
Estilismo

¿Collar o gargantilla? Descubre sus diferencias y estilos

Los collares y las gargantillas son dos de las joyas que más nos ponemos en nuestro día a día.

Sin embargo, muchas veces no sabes muy bien si lo que estás llevando es más bien un collar o una gargantilla, ¿te ha pasado alguna vez? A nosotras sí, así que vamos a explicarte cuál es la diferencia entre un collar y una gargantilla para que las puedas distinguir perfectamente.

cuál es la diferencia entre collar y gargantilla

Gargantillas: una joya pegada a tu cuello

Lo que diferencia un collar de una gargantilla es básicamente la medida que tengan. Una gargantilla no deja de ser un collar muy corto que va pegado a tu cuello, mientras que los collares son piezas más largas que pueden tener distintos tamaños.

Actualmente seguimos en una especie de etapa dorada de las gargantillas, que el año pasado nos llenaron de modelos tipo choker tanto en pasarelas como en los looks de diario. De la clásica gargantilla negra que marcó tendencia en los años 90 hemos pasado a gargantillas de colores y de distintos materiales como el oro, la plata o el cuero.

gargantillas hechas con piedras naturales marybola

En Marybola nos encantan las gargantillas hechas con piedras naturales, minerales y piedras preciosas. Puedes encontrar diseños para ocasiones especiales, como esta gargantilla compuesta por piedras de rubí natural. Una joya de un color rojo muy potente que conseguirá animar hasta tu look más descolorido.

 

Y si te van más los modelos naturales para poder llevarlos en tu día a día, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras gargantillas de distintas piedras como la turmalina, la amazonita o incluso las perlas.

gargantillas de distintas gemas como el olivino, la amazonita o incluso las perlas.

Una de nuestras favoritas es la gargantilla de apatito; sus colores azul clarito son perfectos para llevar en looks más informales y darles un toque de color suave y bonito.

De todas formas hay muchas más posibilidades de tonalidades, texturas y estilos así que echa un vistazo a nuestra colección de gargantillas y elige la tuya.

 

 

Collares: juega con los colores y tamaños

Los collares, al contrario que las gargantillas, pueden presentar todo tipo de tamaños. Desde los collares cortos a los de tamaño over size, el mundo de posibilidades en los collares es infinito.

Si el año pasado fue el reinado de los collares cortos y las gargantillas pegadas al cuello, parece que esta temporada son los collares largos los elegidos para triunfar.

Los colores llamativos como el rojo, el rosa o el azul dan esa nota de alegría y el toque juvenil para cualquiera de tus looks. Atrévete con los modelos más largos que pueden llegar hasta la altura del ombligo y que combinan perfectamente con outfits veraniegos como vestidos vaporosos o blusas con algo de escote.

Por ejemplo, en Marybola hemos sacado un modelo de collar extra largo hecho con cuarzo azul y aguamarina y rematado con una estrella de mar de plata. Un diseño muy veraniego que alegra cualquier look que nos pongamos.

Otra de las tendencias que nunca pasa de moda es combinar un collar corto con uno largo, ya sean iguales o distintos.

En Marybola hemos diseñado collares de distintos tamaños con las mismas piedras y minerales para que podáis mezclar colgantes cortos con largos consiguiendo un look mucho más juvenil e informal.

 

¡Compártelo!