joyas coral rojo autentico marybola
Minerales y Piedras

Cómo saber si el coral es auténtico

Saber si una joya lleva coral auténtico es una tarea que puede ser complicada, sobre todo si no tenemos muy claro cómo diferenciar el verdadero del falso.

Las imitaciones de joyas son muy frecuentes desde hace muchos años, pero hoy en día son incluso más habituales debido a internet.

Comprar una joya por internet es muy sencillo y las posibilidades parecen ser infinitas, sin embargo, si lo que queremos es autenticidad y calidad debemos tener cuidado.

Hay numerosos sitios en los que te ofrecen supuestas piedras preciosas por un precio mucho más bajo a su valor real, precisamente porque se trata de falsificaciones.

La primera recomendación para que no te den gato por liebre a la hora de adquirir una joya es que confíes plenamente en el lugar de compra.

En Marybola trabajamos exclusivamente con minerales, gemas y piedras preciosas que obtenemos de manera presencial y sabiendo muy bien cuáles son las joyas auténticas.

Características del coral

Conocer las características del coral te ayudará a diferenciar entre una pieza que es auténtica de una falsa.

El coral, biológicamente hablando, es un organismo animal que se encuentra bajo la superficie del mar.

Habitualmente se localiza en las zonas más cercanas a la costa, ya que necesita los rayos de sol que recibe en estas áreas para desarrollarse. Los corales se agrupan en colonias y cuando estas aumentan de tamaño llegan a formar arrecifes.

pulsera coral rojo coleccion aral marybola

En cuanto a los colores, el coral puede presentar diversas tonalidades que van desde el verde al marrón, pasando por los tonos anaranjados.

El más preciado suele ser el coral de color rojo, que es el que solemos ver expuesto en las joyerías.

 

Coral teñido, una trampa para el cliente

Algunos lugares poco fiables tratan de engañar al cliente tiñendo otro tipo de coral o incluso de piedra para hacerte creer que se trata del coral rojo. Al ser el más preciado y por tanto valioso, es fácil que traten de falsear las joyas para que pagues más dinero por él.

Por ejemplo, un tipo muy famoso de coral es el de tipo Bambú ya que es uno de los más asequibles.

Este es de color gris así que lo que hacen es teñirlo de color rojo para aparentar que se trata de este tipo de coral. Para saber a ciencia cierta si lo que has comprado lleva coral o no lo que puedes hacer es pasar acetona sobre él, ya que si pierde color sabrás que la pieza es falsa.

Sin embargo, la prueba de la acetona no es aconsejable para todo tipo de corales como pasa con el de manzana.

Este coral tiene una textura porosa por lo que si pasas acetona sobre él notarás como se va degradando.

Es decir, en vez de comprobar que es coral auténtico lo que estarás haciendo es estropear esta joya ya que el color no se verá afectado pero la pieza sí.

Por eso, lo más importante a la hora de comprar una joya que esté hecha de minerales o piedras preciosas es que pidas el certificado de autenticidad del producto.

Aquí vendrá especificado de dónde proviene el mineral y de qué pieza se trata, convirtiéndola en una joya auténtica.

Collares de coral auténtico

El coral forma parte de varias de nuestras joyas favoritas.

En Marybola apostamos por los colores rojos del coral, que dan tanta fuerza y sensualidad a cualquier look. Si estás buscando collares de coral auténtico te dejamos a continuación una de nuestras creaciones más especiales.

Se trata del collar largo Aral que puedes llevar tanto enrollado en varias vueltas como totalmente suelto en modelo over size.

collar coral rojo coleccion aral marybola

Si además quieres combinar este collar con una pulsera o unos pendientes, tenemos la mezcla perfecta para ti.

En la colección Aral encontrarás distintas joyas para que decidas cómo vas a llevar estas piezas tan preciosas.

El color rojo del coral hará que todas las miradas vayan a estas joyas, por lo que puedes optar por vestir con colores más neutros o monocolores.

¡Compártelo!