joyas para escotes redondos mujer
Estilismo

Collares para escotes redondos: Guía para acertar seguro

¿Necesitas un collar de piedras para un escote redondo?

Elegir un collar que se convierta en el complemento perfecto para tu look puede parecer un reto difícil.

Al fin y al cabo se trata de buscar un equilibrio entre lo que te gusta y lo que mejor va a tu estilismo, pero con una pizca de gracia.

Como decía Coco Channel: “El único modo de ser irreemplazable siempre es ser diferente”.

Las joyas tienen el poder de realzar la belleza tanto de la persona como del vestuario que lleva puesto, pero a veces podemos pasar horas y horas para elegir una.

Si estás en proceso de búsqueda y captura del collar perfecto para un escote redondo, te damos unas pautas para que aciertes de pleno.

Collar para vestido de cuello redondo

Una norma no escrita sobre el tipo de collar para un vestido de cuello redondo es que deben situarse en la zona anterior al escote.

Si quieres resaltar tu look opta por collares tipo gargantilla que estén casi pegadas a tu cuello y dejen un espacio entre el escote y el collar. El resto, ya será cosa de tu gusto personal y tus preferencias.

Por ejemplo, si quieres jugar con los tonos de la naturaleza más marina con azules y verdes turquesas, este collar de crisoprasas e iolitas llenará de color y alegría tu estilismo.

 

Sin embargo, también es verdad que si algo define la moda es que no entiende de reglas ni de normas.

Así que si te consideras una mujer atrevida e inconformista, atrévete con collares oversize y llévalos por encima del vestido.


Otra opción es utilizar un collar extra largo y darle dos vueltas convirtiéndolo en uno corto, como este modelo de amazonitas en dos tonos distintos.

Gargantillas para vestidos de fiesta

Y si pasamos a hablar de vestidos de fiesta, las opciones se multiplican. Cuando se trata de estilismos y looks de noche puedes arriesgarte y recargar tu estilismo un poco más que durante el día.

El tipo de collar para vestidos de fiesta con escote redondo puede ser tanto una gargantilla como un collar más voluminoso.

Si prefieres ir a lo seguro, acertarás 100% con un little black dress acompañado por una gargantilla con volumen como este modelo hecho con labradorita irregular, ¡será imposible dejar de mirarte!

collar escote redondo

Las gemas y piedras preciosas de colores vivos como el rubí, el ámbar o la aguamarina son ideales para dar un toque de sofisticación y de color a tu vestido.

Sin embargo, si te consideras una amante de lo clásico siempre puedes optar por la joya que jamás pasará de moda: las perlas.

 

 

Desde que las puso de moda Coco Channel en su atelier de París, no han dejado las pasarelas y las fiestas más elegantes del mundo ni un solo momento.

Siéntete como una auténtica diva parisina con este collar de perlas barrocas.

Collares para blusas de cuello redondo

El escote de cuello redondo es uno de los más comunes en la mayoría de prendas de ropa que tenemos en nuestro armario.

Las blusas a veces nos parecen complicadas de combinar con joyas como collares, ya que podemos caer en los excesos.

Sin embargo, todo es encontrar el punto medio, ¿no?

En blusas de cuello redondo puedes optar por gargantillas de colores y materiales diferentes para añadir color o elegancia al look.

collar de verano marybola

Las gargantillas pegadas al cuello con algún tipo de colgante están de moda y puede ser una manera de utilizar una joya sencilla que realce tu estilismo.

Ahora solo tienes que elegir qué tipo de collar es el que más te gusta y dejar volar tu imaginación para logar un look original y atrevido.
 

 

Resumen contenido
Collares para escotes redondos: Guía para acertar seguro
Título
Collares para escotes redondos: Guía para acertar seguro
Descripción
Acertar con un collar para un escote redondo supone todo un reto. Si necesitas un poco de inspiración para acertar, te contamos todo lo que debes saber aquí.
Autor
Blog
Marybola
Logo
¡Compártelo!