Collar para cuello barco
Estilismo

Collar para cuello barco: el escote preferido de las novias

Elegir el collar largo perfecto para un escote de cuello barco es todo un arte.

Este tipo de escote es uno de los favoritos en los vestidos de novia, ya que es una opción muy elegante, sofisticada y a la vez sencilla.

Este clásico escote puede parecer similar al escote de cuello redondo pero se diferencian en la forma en que está diseñada la prenda.

COLLARES PARA ESCOTES

El cuello barco tiene un estilo romántico perfecto para aquellas que tengan poco busto y que quieran realzar su figura, pero siempre hay que añadir un toque de joyería para convertirlo en un estilismo digno de pasarela.

¿Quieres saber cómo triunfar con el escote de cuello barco?

Te damos unos cuantos consejos para diferenciar este escote de otros y también para lucirlo con los mejores complementos:

¿Cómo diferenciar un escote de cuello barco?

Muchas veces nos cuesta distinguir entre un cuello barco, un escote Bardot o un palabra de honor.

Si te apasiona la moda y quieres saber cuál es el correcto, te explicamos de forma rápida cómo son cada uno para que desaparezcan tus dudas:

Escote de cuello barco

El escote de cuello barco también se conoce como escote de tipo ‘bote’, así que oigas como lo oigas sabrás que se están refiriendo al mismo modelo.
collar para cuello barco mujer
La característica principal es que el escote va de hombro a hombro y las clavículas quedan a la vista.

Es un escote cortito ya que no muestra una gran cantidad de piel y suele tener mangas a los lados.

Escote Bardot

Este escote lo puso de moda la icónica actriz Brigitte Bardot, ya que fue una auténtica amante de las prendas con este escote.

Los hombros al descubierto es lo que manda en este tipo de escote, que se ha convertido en tendencia y podemos ver en todo tipo de prendas veraniegas, desde blusas a vestidos.

Escote palabra de honor

Es uno de los más conocidos en el mundo de la moda y lo solemos ver en los eventos más lujosos del año, como los Oscar y también en las pasarelas de moda.

Este escote también se denomina ‘strapless’, es decir, sin tirantes, ya que su principal diferencia es que deja los hombros totalmente al descubierto y sin ningún tipo de manga a los lados.

Collar para una blusa de escote barco

Ahora que ya sabemos un poco más del escote tipo barco y cómo diferenciarlo del resto, nos toca elegir las joyas que complementarán el look.

Aunque hemos dicho que es uno de los estilos preferidos para un vestido de novia, también lo podemos usar de diario en una blusa o en un vestido.

A la hora de ponernos una blusa de escote barco, una recomendación es optar por añadir un collar que resalte nuestro cuello y también el escote.

De nada sirve llevar un escote original si nos falla la parte de realzar esta parte, ¿no crees?

En estos casos puedes elegir entre modelos cortos tipo gargantilla o bien, collares largos que sobresalgan de la blusa.

collar de verano marybola

Dependiendo de si quieres dar un mayor o menor protagonismo a tu estilismo, te recomendamos que utilices uno u otro.

Es decir, si lo que quieres es resaltar tu look con una joya bonita, los collares largos están hechos para ti.

Y si más bien, quieres una joya que aporte un toque de color pero que tampoco sea muy llamativa, las gargantillas serán tus grandes aliadas.

Un collar pegado al cuello de formas redondeadas como esta pieza de la colección Sakura en tonos rosas del cuarzo.

¡Compártelo!